Algunas de las impresiones sobre esta pala son copiadas y pegadas del test que hice sobre la A512 doble densidad ya que los materiales y las sensaciones son las mismas
1.- El sonido es una de las características que más me han gustado de esta pala. Fuerte, contundente y con un toque a cadenas muy pesadas que caen al suelo. ( permitidme este comentario, por favor)
2.- En cuanto a la dureza podemos decir que no está en medio de la goma soft y la pro, al menos en mi opinión. Diría que se acerca bastante a la goma pro de Fakun aunque bien es cierto que el tacto se hace mucho más suave. Hay que tener en cuenta que a 40 grados las gomas de cualquier pala ablandan bastante y seguro que por eso se me hizo tan cómoda. Si alguien quiere comparar el tacto con la goma soft yo diría que son muy muy diferentes, cómodos los dos pero uno más duro que el otro. Como sé que puede ser este el punto más controvertido de la nueva doble densidad, situaría en una escala de dureza a la goma soft con carbono flex en un 6, con smt en un 7, la goma pro sería el 10 y la doble densidad un 9. No he mirado las tablas de Frank ni los comentarios de las palas para no estar sugestionado.
3.- El punto dulce es tan amplio como siempre, ocupa gran parte de la cara de la pala
4.- La adaptación tarda en producirse un par de partidos. Aparte del tacto y la dureza hay que añadir que es una pala muy potente y no todo el mundo juega a pegarle. Alguno de los que juegan con palas más blandas buscaban bolas cortadas y efectos en lugar de sacarle provecho a su explosivo das. Cierto es que este apartado no es culpa de la pala en sí y que los que han jugado antes con Fakun no han tenido problema ninguno a la hora de tratar con ella.
5.- La manejabilidad es, como siempre, perfecta
6.- La salida de bola es bajita aunque más alta que la Fakun goma pro. Vuelvo a lo mismo, no está en un lugar intermedio entre los modelos soft y pro, se acerca bastante más a la goma dura de Fakun. Una salida de bola muy baja pero no inexistente.
7.- En cuanto a la potencia va sobrada. Creo que va de la mano de la flex pro. Es un auténtico cañón!
8.- El control es muy alto. Es una pala fácil de controlar y muy propicia a sacarle todo el provecho que se le pueda sacar. Muy completa, vale tanto para jugadores de derive como de revés y no hace falta ser un jugador que solo le pegue a la bola ya que invita a jugar tanto en derecha como en revés o en el fondo o en la red
En lo referente a golpes concretos,
Saques : sale muy rápida la bola, hay que tener cuidado
Efecto: no es su punto fuerte pero ha ganado bastante respecto a su modelo con goma pro
Defensa : muy bien, mucha velocidad en las bolas, muy bien en los bloqueos, sale muy bien con el globo...
Globos: muy bien
Ataque : quizás es la pala con la que más te diviertes en este aspecto. Las voleas van muy fuertes y colocadas, las bandejas salen mejor que nunca u te traes la bola con facilidad. Mucho control en todos los golpes. La verdad es que dan ganas de pegarle a todo.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
La Fakun X31 doble densidad la hemos probado al aire libre con temperaturas cercanas a los 35 grados (o más) y clima muy muy seco y en índoor en Málaga con 30 grados y muchísima humedad. Vengo de jugar con una kaitt unno m, MG neón, MG lu coral y mi Frog red 2 .
Por desgracia no he tenido mucho tiempo estás Fakun ya que ando de vacaciones y es complicado. Además me hice daño en un gemelo por lo que estuve un par de días parado.
La última pala de Fakun de la que realizaré un test ya que todas las que pruebo me parecen muy muy buenas y casi siempre mejoran al modelo anterior. Pala que en apariencia puede estar destinada a jugadores de revés pero que en general ha gustado casi más a jugadores de derecha ya que se juega genial con ella en la red y da un plus de fuerza a todos los golpes. En general solo con un par de partidos de adaptación cualquiera puede jugar con ella y "dominarla". Al que le guste pegarle le gustara mucho ya que no se hace tan dura como la pro y no la he probado en invierno pero estoy por apostar que no cambiará tanto como la otra
Lo mejor: no descuida el control, bolas muy fuertes y bien colocadas
Lo peor: obligare a Frank a dejármela también en invierno para ver si hay que rellenar este apartado