Bueno, pues como veo que no hay test de esta pala y es de las mejores palas que han pasado por mis manos me animo yo a hacer un test. Intentaré compararla algo con sus hermanas Fakun X31.
Peso de la unidad probada: 368 grs de serie según Fakun (contando precinto y cordón). Peso real unos 364 grs.
Balance: 27,2 cms
A la pala le pongo los 4 overgrips pro's pro de rigor y se planta en unos 385 grs.
Comentar que todos los partidos los he jugado en indoor con bastante frío, no más de 5-10º. Con bolas nuevas y con bolas con 2-3 partidos.
Vamos al lío!
1 - El sonido de la pala es similar al de la Flex pro, suena más y mejor que por ejemplo la SMT pro. Sonido agudo y bastante seco. Una de las palas que mejor suenan de todas las que he probado.
2 - El tacto de la pala es peculiar, porque aún pareciendo una pala dura, da mucha sensación de bola, más que la Flex o la SMT pro. Al golpear fuerte se nota la goma soft y la bola corre mucho.
3 - El punto dulce es lo que la diferencia de sus hermanas Jaguar o Flex soft. Es más reducido, en los primeros partidos incluso un poco desesperante ya que si no le das centrado caput, pero es algo que va mejorando con los partidos hasta llegar a un punto dulce correcto, que no grande, simplemente suficiente pero que no te deja bajar la guardia o muchas bolas quedarán a nuestros pies o saldrán en plan "churro". Además como todas las Fakun son palas que si no le pegas bien a la bola se nota en el ruido. Aquí algunos dirán que vibran, yo creo que más que vibrar es que te marcan que has dado mal a la bola.
4 - La adaptación a la pala en mi caso no ha sido difícil ya que llevo casi 2 años jugando con la X31 y he tenido un montón de unidades con casi todas las gomas y carbonos, pero para alguien que no haya tenido nunca una X31 no será una adaptación fácil. Como he dicho antes recién estrenada no va sobrada de punto dulce y puede hacer perder la paciencia a más de uno.
5 - La manejabilidad de la pala es buena, tiene el balance medio/un pelín alto pero es una pala que en pesos hasta 370 grs según Fakun se mueve bien. Puede haber alguna excepción si te toca una unidad con el balance demasiado alto, pero por lo general es una pala que se mueve bien.
6 - La salida de bola es media/baja, sin llegar a ser tan baja como en cualquier Fakun con goma Pro blanca, negra u amarilla. Para mi gusto tiene una salida de bola suficiente y además ahora en invierno, en verano seguro que gana algo de salida de bola y tendrá una salida de bola media.
7 - La potencia es uno de los puntos fuertes de esta pala, se trata claramente de una pala de revés, no como las Fakun Flex Soft o SMT Soft que son más polivalentes. Es casi tan potente como una Flex Pro o SMT Pro y además se le saca la potencia más fácil. Como he dicho anteriormente al darle plano y fuerte sientes la goma Soft y la goma también ayuda algo. Para la mayoría de gente será en la práctica tanto o más potente que una Fakun Pro.
8 - El control es muy alto, por ejemplo en dejadas el hecho de que la goma exterior sea dura da una sensación de control muy alta. En el resto de golpes tiene menos control que una Flex Pro, pero para mi gusto tanto o más que una Flex o SMT de goma amarilla y más que una SMT soft.
En golpes concretos como he dicho antes es una pala de ataque, en voleas, bajadas de pared y smash es donde más destaca sobre sus hermanas X31. Y en defensa aún siendo más complicada que una Flex o SMT Soft, tiene la suficiente salida de bola como para levantar bolas sin tener que hacer el gesto completo. En bandejas y globos también se comporta muy bien dado su gran control.
Los acabados de la pala son correctos, es un tema que si se cuidara más daría más caché a las palas Fakun. Los pequeños defectos que a veces tienen las Fakun, o el tener los taladros por ejemplo descentrados o torcidos, o algún defecto de serigrafía (o como se llame el sistema de inyección de pintura que usan las Fakun), es algo que las desmerece, porque en calidad para mi no tienen rival alguno.
En conclusión nos encontramos para mí con una gran pala sobretodo para jugadores de revés que quieran pegada y control con una salida de bola que no sea nula. Para los que creían excesiva la salida de bola de la Flex o de la SMT soft será ideal, porque no llega al nivel de exigencia técnica de las Fakun Pro de toda la vida. Yo era muy escéptico de este sandwich de gomas pero estoy disfrutando con esta pala como un enano. Deseando que llegue el próximo partido.
Espero que os haya gustado el test. Cuando pueda subiré unas fotillos de mi pala.