Complemento mis impresiones en el hilo de presentación del modelo donde le corresponde.
Peso de 365 sin precinto ni overs. Balance 25cm
Probada en Barcelona 75% indoor de noche y 25% outdoor noche y mediodía. Temperatura media y la humedad que nos caracteriza. Una docena de partidos de hora y media y un par de clases. Nivel de los jugadores segun clubs +/-4
Destaco las diferencias con la Jericho de goma eva soft, ya que comparte las bondades del molde que son:
- Punto dulce grande (formato redondo y puente cerrado). El taladro más amplio que el romboidal de 2015 contribuye a aumentar la sensación de punto dulce.
- Pala supercómoda, sin adaptación casi. Superligera en mano, le pones 10-15 gramos menos de los que pesa.
- Muy manejable, este molde en pesos normales tiene balances muy ágiles. Claro que si se quiere potencia hay que buscar pesos altos que a veces se acompañan de balances más altos.
El modelo con polietileno blando me resulta así
- Sonido. Sonido alto, menos grave y más metálico que su hermana de EVA.
- Dureza. Blanda, pero sin pasarse, que el carbono se nota y la pala no hace chicle. Poco queda del tacto seco de Fakun (en comparación con otras Fakun, los usuarios ajenos a la marca siguen notando ese toque tan peculiar, aunque menos)
- Salida de bola, no mucho más alta que una cougar. Supongo que con la calor sí que aumentará, pero no parece excesiva excepto para bloqueos en red con bolas rápidas, donde hay que controlar hacia donde mira la cara de la pala, que si no…. Obviamente si estas flojito o llegas forzado, la pala le da el plus de velocidad que te falte en l ejecución del golpe.
- Potencia, pues teniendo en cuenta el balance y la goma, lo esperado. No es una pala para smashar si no es en la red y/o buscando el x3. En bolas muy francas sí que te traes alguna pegando plano, pero se nota que no es su medio natural.
- Control/Golpes. Con su toque “envolvente de goma” invita a dar efectos en voleas o bandejear. También si tienes el día vago, pues volear plano con poco esfuerzo es otra de sus prestaciones. O hacer globos altos sin tener que marcar mucho el gesto. Lo que os imagináis si habéis probado las royal o las justten de polietileno, con ese plus del carbono que monta Fakun, que da un plano más rígido.
- Control. Por ahora parecido a las jericho de EVA. Para mi algo menos por la superior salida de bola, pero menos de lo que esperaba. Puede que ablande más con los partidos y la calor.
En resumen, una jericho más amable con el brazo, carga menos y, quien sufra de dolencias, pues deberá notar el polietileno. Más cómoda atrás, menos peligrosa en red, en relación a la flex soft y a la gold soft que he tenido. Más apta para niveles bajos que la EVA y muy recomendable para niveles medios que necesiten una pala de drive para partidos menos intensos cuando se acumulan muchos días seguidos jugando, podrás apretar suficientemente dando peso al golpe y reservando el brazo para otro día.
La compré más para mi mujer que para mí y de momento me la quedo, aunque en pocos días cuando llegue el calor estable volveré a la Fénix, menos cómoda pero más incisiva.