Imagen autorizada por Frank Gómez.
Marca: Fakun
Molde: Jericho
Modelo: Wabi Sabi
Superficie: Lisa
Perfil: 38mm
Forma: Redonda
Peso: 360Gr. (sin grip ni protector)
Características principales:
2 capas fibra de vidrio
1 capa fiberflex (compuesto de fibras exclusivo Fakun)
Goma eva soft Fakun
Control :
Desde un principio se domina muy bien al tener un amplio punto dulce, esto hace que aunque golpees fuera del centro, despide con mucha facilidad, evidentemente cuando la bola sale mejor es cuando la golpeas con la parte del centro de la pala.
Potencia:
Despide muy bien, destacando en este punto (hay palas con mucha más potencia) destaca más en otros factores, en buenas posiciones de ataque te traes la bola con facilidad.
Punto Dulce:
Amplio, teniendo un gran margen de error, el sonido delata si golpeamos bien.
Dureza:
Media blanda, no es la pala más blanda del mercado, pero en comparación con otras de la misma marca se puede considerar muy blanda.
Adaptación:
No cuesta nada adaptarse, muy rápida, desde un principio conectas con la pala, su tacto blando y redonda nos facilita mucho este apartado.
Manejabilidad:
Este modelo, debido a su bajo peso 360gr de serie, facilita mucho el movimiento rápido de la pala, esto lo notaremos más en los puntos/partidos largos, o en las típicas subidas a la red volea vs volea.
Fondo de la pista / defensa
La pala se comporta a las mil maravillas, su amplio punto dulce y su dureza blanda, nos permiten defendernos con un control absoluto, con una gran salida de bola pudiendo atacar en las bolas menos complicadas del rival.
En la red / ataque
En la red se maneja muy bien debido a que es muy ligera (360gr), y que está bastante bien balanceada.
En Volea: gracias a su gran salida de bola, facilita las voleas agresivas, obligando a los defensores a seguir jugando por abajo o arriesgar un globo, atacar y acelerar las bolas es muy fácil. Los bloqueos en las bajadas de pared del rival son algo más complicados pues despide bastante aunque absorbe muy bien el peso de la bola y una vez nos adaptamos la dirigimos con relativa facilidad.
Smash: la potencia es un aspecto destacable de esta pala, esta no es descarada pero si notable, en bolas cortas y fáciles del rival, si nos pegamos a la red podemos sacarla X4 con facilidad, en buenas posiciones de ataque los smash son fáciles trayendo la bola cómodamente.
Bandejas: debido al gran control y a su goma blanda, ponemos la bola en el punto deseado pudiendo controlar la velocidad de bola, la salida de esta es notable, facilita mucho para el aprendizaje pues solo con hacer bien el movimiento conseguimos poner la bola tras la línea de saque.
Durabilidad de la Pala
No puedo opinar de la durabilidad de la pala porque llevo poco tiempo con ella, si sigue la línea de la marca, será una pala muy muy duradera.
Estética:
Este es un modelo (rojo) que salieron pocas unidades, muy llamativo el contraste rojo y las garras blancas centradas.
Sonido:
El sonido es muy llamativo, muy diferente al resto de palas del mercado.
Nivel de juego
Medio – Alto
Para que nivel de juego la recomendarías
Para un nivel Medio – Alto
Lo mejor:
gran control, amplio punto dulce, calidad precio inmejorable.
Lo peor:
Dificultad para probar las palas antes de comprar.