Como ya dije en su día pondré mis impresiones que tal vez ayuden más a alguien que no haya tenido nunca la goma pro de Fakun como es mi caso.
Pala con peso de origen en 368grs. no he medido el balance pero es muy cómoda en la mano. La goma "pro" ya sabía que era la dura de Fakun ahora se que es la dura...pero de todas las que he tenido (que son muchas) y esto ni es malo ni bueno, como siempre, al gusto.
Salida de bola, cuando pones la pala... poca o muy poca. Devolví tres smash consecutivos a bocajarro estando en el fondo de pista poniendo la pala y no se fueron al cristal y ahora que caigo; JMD el domingo no pudo con el tercero. Pero en cambio en defensa hay que ejecutar bien el golpe tanto si juegas por abajo como con los globos de lo contrario se me quedan cortos así que estando atrás me hace falta más salida.
En la red estoy más cómodo pero la dinámica es la misma para todos los golpes...la ejecución hay que realizarla correctamente si te gusta jugar con velocidad. Me gusta como va en las voleas, van tensas, dirigidas, profundas. Me encanta como va en las bandejas adjetivándolas igual que las voleas. No le saco todo el partido que era de esperar a esta goma en los smash planos tal vez porque siempre he jugado con lágrima o diamante y en esta pala el punto de impacto está mas centrado. En los remates por tres a mi me ayudaría que la bola entrase un poco más en la goma.
Lo que he acusado en esta goma son los golpes cuyo impacto no se hacen en el punto óptimo porque se cae la bola más que en otras, dicho esto el punto dulce es amplio la pala no vibra.
Con los saques necesité encontrarle el punto y cuando se lo cogí empezaron ha hacer daño. Hay que sacar con confianza, pegándole a la bola he irán tensos y al sitio deseado. Me gustó en este aspecto.
El sonido es seco, metálico, distinto a lo habitual, que mejora con el uso y que la gente al escucharlo dice : esa pala es dura,¿ verdad?
La pala se mueve ágil y para aquellos que tienen poca paciencia les diré que su comportamiento va mejorando con el uso y después de unos ocho partidos he notado que la goma es mejor en tacto de bola, salida y facilidad de uso pero manteniendo la identidad del que busca una pala de estas características.
El control es absoluto direccionando la bola, jugando corto y en dejadas. La enfocaría mas hacia un jugador de control que le gusta aburrir al contrario y buscar los huecos en la pista.
Por último y como viene siendo habitual en Fakun da la sensación de robustez, de calidad a buen precio.