TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Pala potente y manejable, ideal para jugadores atacantes/defensivos que gustan de palas de gran control y a la vez potentes.
Tras un corto periodo de adaptación comprobaras la gran versatilidad y efectividad de esta magnifica pala.
Características:
Plano: 1 capa 100% Carbono Flex, 3 capas mix vidrio, y Superficie lisa.
Goma: Eva Soft Max 2014.
Resina: Fakun 3D Evo.
Pintura: Inyectada en pintura
Balance: Medio
Niveles: Medio/Avanzado
Potencia 55%
Control 45%
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos “de fábrica”.
1.- El sonido de la pala es muy típico de la Marca, bastante fuerte pero como hueco, como si estuvieras con una caja de resonancia.
2.- En cuanto a la dureza, nuevamente nos hallamos con otro de los sellos de la Marca: tacto muy muy peculiar, pues aunque seco puede dar sensación de acercarse a un tacto medio-blando por el empleo de su goma “soft max”, pero que combinado con el carbono “flex”, otorga al conjunto un tacto medio.
3.- El punto dulce es correcto, abarcando una gran porción de la pala, si bien existen se nota claramente penalización por golpeo descentrado.
4.- La adaptación a esta pala no resulta fácil, y necesitarás unos cuantos partidos para conocer la pala y hacerte a ella.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a pesar del molde y un balance medio-alto.
6.- La salida de bola es un punto excesivamente alta para lo que se espera de palas con este tipo de molde, y a veces llegar a resultar incómoda o desconcertante, lastrando nuestra defensa en la red, mientras que desde el fondo ello se convierte en una ayuda.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta, y aunque es claramente mejor que el de su “hermana” la A512 Flex Soft, no he notado una diferencia abrumadora entre ambas.
8.- El control es solamente correcto, pues aunque puede parecer alto en situaciones de dominio o ataque, baja bastante en zonas de defensa.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con una buena colocación y profundidad. En cuanto a la velocidad y al efecto, nos veremos obligados a optar entre una u otra, pues la bola correrá más cuanto más plano sea nuestro golpeo.
La defensa como hemos adelantado antes es contradictora, pues en principio es correcta en la red, salvo defendiendo bajadas muy rápidas, y puede parecer que también lo es desde el fondo, pero si nos confiamos en que su salida de bola lo hará todo, estaremos perdidos y las bolas quedarán en nuestro campo o pasarán blandas quedando a merced del contrario. En cuanto a los globos curiosamente me ha parecido mucho menos “exigente” que la A512 para que la bola salga alta y profunda.
En ataque la pala está bien, pero seguimos sin hallarnos ante una pala de potencia pura, el remate puede conseguirnos muchos puntos si elegimos la opción del efecto y la salida x3 (o x4), mucho antes que la opción de fuerza pura para traernos la bola a nuestro campo, donde veremos que ésta vuelve sin suficientes garantías, salvo golpeos en franca ventaja. En cambio la bandeja vendría a ser el golpe de ataque más efectivo de esta pala, ya sea buscando golpeos rápidos y cruzados, o bien buscando paralelos más lentos cargados de efecto o buscando doble pared. Finalmente, indicar que la volea es buena, tanto en golpeos planos y rápidos, como en colocados y cargados de efecto.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala compleja destinada a jugadores con un nivel medio o medio-alto en la posición de revés, claramente destinada al ataque. La combinación de núcleos “soft max” y planos “flex”, le otorga un comportamiento tan peculiar, que aunque probablemente conquistará a los usuarios habituales de la Marca, puede que sea demasiado particular para quienes no estén acostumbrados a una Marca ya de por sí con un sello muy personal en tacto, sonido y comportamiento.
Lo mejor: Robustez y Efectos.
Lo peor: Excesiva salida de bola. Tacto “demasiado” particular.