TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Desarrollada para jugadores avanzados que requieren un gran control en su juego. Pala con una estética muy cuidada en blanco mate con pequeños detalles en brillo. Fabricada con fibra de carbono y vidrio en la superficie de golpeo, para conseguir buena potencia y una salida de bola espectacular sin perder un alto rendimiento en control. Núcleo de goma EVA, aumenta el punto dulce, facilita el control en golpes descentrados. La Orca Carbon 7,1 es una pala con balance central que le proporciona control, potencia, elasticidad en los golpes y excelente salida de bola.
Es muy cómoda y manejable.
Descripción del Producto
Núcleo Goma EVA
Peso 360/370 gr
Perfil 38 mm
Cara Fibra de carbono y vidrio
Marco Fibra de carbono
Mango Fibra de carbono
Serie Intensiva Power
Características
Potencia 8
Salida de bola 9
Control 8
Manejabilidad 9
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 376 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.
Con carácter previo a la redacción del test, quiero poner de manifiesto que la pala ha sido probada durante las dos semanas más frías del año; de hecho, con un frío inusitado en mi zona, lo que sin duda ha influido en el comportamiento de la misma, endureciendo la goma. En cualquier caso, éste es el Test de lo que la pala ha transmitido durante 5 partidos, incluido su uso en Torneo.
1.- El sonido de la pala es hueco, algo acolchado, si bien se dispara cuando ejecutamos remates de potencia o golpes rápidos en el fondo, alcanzado alta sonoridad.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, muy cómodo y recomendable para personas con codos lastimados.
3.- El punto dulce es bastante grande, no notándose penalizaciones relevantes en golpeos descentrados.
4.- La adaptación a esta pala resulta fácil, y casi en el primer partido habrás conocido la pala.
5.- La manejabilidad de la pala es alta, y ello que hablamos de un balance medio, ni tan siquiera medio-bajo.
6.- La salida de bola es buena y ayuda bastante desde el fondo, pero sin riesgo de que se acabe descontrolando nuestro golpeo.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media, aunque algo inferior que el de la Combat Attack.
8.- El control es muy bueno, y veremos que la bola cae exactamente donde queremos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen colocados, profundos y con muy buena carga de efecto.
La defensa en la red es buena, tanto en la red como en el fondo de pista (quizás algo mejor aún desde el fondo), gracias a una salida de bola muy bien equilibrada. En cuanto a los globos no se observa una verdadera penalización por ejecución incompleta, aunque ello se ve “premiado” con mayor altura.
En ataque podríamos definir la pala como “pala de bandejear”, y es que aunque el remate de potencia no es malo, es infinitamente superior el técnico que busca salidas estilo x3 o x4. La volea nos dará grandes satisfacciones, ayudándonos a buscar golpes apurados o disfrutar de una buena dejada. Pero es sin duda la bandeja su golpe estrella, pues podremos imprimir bastante velocidad a bolas llenas de efecto que levantarán poco del suelo (incluso en golpeos lentos) y siempre buscando la doble pared.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy cómoda, dirigida a jugadores en ambas posiciones, aunque preferiblemente en posición de drive, con nivel medio-bajo en adelante, que sólo nos quedará corta cuando queramos dar el salto a palas muy más técnicas y/o potentes, pero que de momento te ayudará a perfeccionar tu juego en ataque sin “castigar” el juego defensivo.
Lo mejor: Efectos, maniobrabilidad y control. Protector y Funda “particulares” o propias del modelo.
Lo peor: Potencia reducida.