TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Tecnologías:
EVA EXTRASOFT: Uno de los componentes más importantes en la fabricación de una pala es el núcleo de la misma. El material que lo forma determinará en gran medida el tacto que el jugador tendrá a la hora de golpear la bola. La tecnología Eva XtraSoft provoca una absorción óptima de las vibraciones que se producen en el momento del impacto. Esto aporta una sensación de control inigualable, así como transmite descarga menos vibraciones en el jugador.
FIBRA DE VIDRIO 3+: Otros de los materiales más extendidos en la fabricación de palas es la fibra de vidrio. Esta tecnología aporta 3 capas de material superpuestas una sobre la otra que le aporta a la cara de la pala una resistencia muy próxima a la que aporta la fibra de carbono.
QUAD CORE: Esta tecnología complementa la anterior con un aporte extra de resistencia, ya que los elementos tubulares interiores del marco están fabricados en fibra de carbono entrelazado.
4 TUBES TECNOLOGY: La durabilidad y resistencia es otro de los parámetros que influyen en la elección de la pala. El marco es el elemento estructural más importante. Un marco rígido y resistente asegura una vida útil mayor. Esta tecnología aporta 4 elementos tubulares unidos entre si creando una estructura simétrica y equilibrada, que permite disipar la vibración del impacto gracias a la cámara de aire existente en el centro del elemento.
Características:
Forma: Redonda
Marco: Carbono Tubular Bidireccional
Cara: Fibra de Vidrio (3 Capas)
Núcleo: EVA XtraSoft
Pesos: 350 a 375 gr.
Nivel de juego: Avanzado
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en páginas web de tiendas on-line, dado que no existe este modelo “como tal” en la web de la Marca, aunque sí exista en realidad como luego se indica.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 369 gramos.
1.- El sonido de la pala es escaso y poco contundente. Por fuerte que intentes golpear la bola, la pala sigue con un mismo tono que no transmite la realidad del golpeo.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando.
3.- El punto dulce es amplio, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados, a lo que sin duda contribuye su molde redondo y un taladrado muy abundante.
4.- La adaptación resulta instantánea, y puedes meterte en la pista nada más quitarle el precinto.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance bajo.
6.- La salida de bola es buena pero contenida, lo que permite la devolución de la bola desde el fondo de la pista con comodidad, sin que por el contrario ello pueda suponer una penalización a la hora de bloquear bolas en la red.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado muy baja. De las palas más flojas que haya probado nunca, fruto de una goma muy blanda, unos planos de fibra de vidrio “mates” y un sobretaladrado que nos obligará a huir de intentos de remate ganador.
8.- El control es correcto. Pocas o muy pocas bolas acabarán estrellándose en el cristal de fondo por salir descontroladas de tu pala. Es quizás el punto en que más destaca esta pala.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien, con una colocación aceptable, aunque con menos de tensión de lo que sería deseable.
La defensa es buena, tanto en la red como en el fondo, donde es algo mejor. Sin embargo, los globos no superan la línea que delimita la recepción de servicio sino es con gesto completo, resultando igualmente complicado que dichos globos tomen una altura “de seguridad” adecuada.
En ataque la pala es muy floja, pues la bandeja sale sin velocidad y con poca carga de efecto. El remate, como ya dije antes, es absolutamente flojo, lo que te obliga a concentrarte en pasar bolas y buscar el x4 mucho antes que el remate de potencia pura o el golpeo más técnico que te permita sacar la bola x3. Finalmente, en este apartado, indicar que la volea es buena, la única faceta ofensiva de la pala donde “cumple”, pues su buen control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes, pero sin que puedas añadirle el mordiente de una buena carga de efecto.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Una pala muy curiosa. Por un lado nos encontramos que existen tiendas (tanto físicas como on-line) que la venden (y con la “calificación” de nivel de juego avanzado), pero la Marca no la tiene como integrante de su gama en su página web, e incluso hay quien asegura que se trata de una suerte de prototipo que se usó de cara a la fijación definitiva de modelos para 2014-2015. Sin embargo, me atrevería a decir que tanto la “Oro” como su hermana la “Plata” sí forman parte de la Gama actual de la Marca, aunque desechando el formato de “sobretaladrado” de la Oro y tomando el de la Plata. En concreto, en el caso que nos ocupa, la Oro sería los modelos “Jester” y “Salma”, de nivel iniciación.
Y es que, en realidad, nos hallamos ante una pala de Iniciación, para jugadores que no hayan jugado nunca a este deporte o que se estén iniciando en él, así como para jugadores “ocasionales” que utilizan el Pádel como esparcimiento a nivel social y no quieran gastar una gran cantidad de dinero, y que lo único que le pidan a su pala sea que “la bola pase al otro lado” con mínimas garantías.
Lo mejor: Control y Facilidad de Uso.
Lo peor: Potencia y Fragilidad.