Foto sacada de la red
TESTEADOR: Trinidad791.- El sonido es muy agradable, nada estridente pero consistente.
2.- En cuanto a la dureza no es fácil definirla en esta ocasión. Se nota la dureza de la doble capa de carbono pero según que golpes se nota también lo blando de la goma. Al principio choca un poco pero no es algo que me haya molestado demasiado.
3.- El punto dulce es muy amplio aunque se nota cuando le das muy cerca del puño
4.- La adaptación no es inmediata. Lo que he dicho antes sobre la dureza de la pala no lleva a jugar varios partidos para sacarle el máximo provecho. Yo recomendaría invertir un par de carritos de bolas para cogerle el tacto pronto y estar comodo con ella. A mi personalmente no me hizo falta ya que la pala se acerca mucho a la ideal para mi asi que estuve encantado con ella desde el primer minuto. Jugué con ella mi primer partido en la fase de grupos de un torneo.
5.- La manejabilidad no es un problema. Con 10 gramos menos me hubiera ido mejor pero no puedo decir que no sea manejable
6.- La salida de bola es bajita, me encanto
7.- En cuanto a la potencia esta muy bien. He leído comentarios que dicen que no es una pala para pegadores pero a mi se me antojo muy correcta. No pudo ayudarme Raul en esta ocasión para compararla con algunas de sus palas favoitas en este aspecto pero cuanto mas fuerte le pegaba mejor respondia. Para mi cumplio de sobra
8.- El control es total. Me encanta darle a la bola y que vaya donde yo digo. En las voleas es donde mas lo note, muy ajustadas, muy rapidas.
En lo referente a golpes concretos,
Saques : nada en particular
Efecto: no esta mal, es fácil buscar palas mejores que esta para jugar con efectos aunque no es algo que yo busque en una pala
Defensa : muy bien. He jugado un torneo con ella y he buscado no complicarme la vida con los golpes asi que puedo asegurar que la pala cumple con lo que le pides. Se que hay gente que busca algo mas de salida de bola para defender pero a mi me ha ido muy bien
Globos: hay que completar bien el movimiento para que salga un buen globo.
Ataque : perfecta. En voleas le doy un 10 (aunque no me gusta eso de dar notas) en bandejas y remates doy otro sobresaliente. La verdad es que esa salida de bola que a unos gusta para jugar detrás de la línea no se echa de menos cuando nos acercamos a la red. Que bien se volea con esta pala!
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Perfecta pala para llevar en el paletero. Vale para jugadores de drive y de revés. No la recomendaría para principiantes ya que no tiene mucha salida de bola y el tacto es algo peculiar. Al que le guste le va a enamorar, al que no le guste le dara de lado… a mi me ha encantado lo bien que coloca las bolas cuando se esta atacando. Felicito a los creadores por buscar una pala diferente aunque parezca algo menos comercial
Probe la Diavel en tiempo inestable con alta humedad (no pude medirla) el dia del torneo incluso llovio y tuvieron que aplazarlo. Los carros de bolas me los tiraron con una tempratura que rondaba los 15 grados. Siempre en exterior.
Lo mejor: las voleas, sin duda…
Lo peor: no se que poner en este apartado, quizás (para otros) ese tacto menos común en las palas de padel
******************************************************************************************
TESTEDADOR: J.LaredoDiavel Vincitore en un peso total de 365 gr con un over y el protector integral que trae la pala de fábrica. Balance 25.5 cm medido desde el puño y una longitud total de la pala de 46.4 cm.
Mi herramienta de juego titular en estos últimos tiempos es la King Cobra y tengo también en el paletero Fakun X31 Flex Pro y Fakun A512 Flex Pro (ambas goma antigua), Varlion LWC Difusor Fucsia, Diavel Eleganza y Royal Padel Whip Polietileno 2014. Todo esto para que sirva de comparación sobre mis gustos y características de palas.
Entrenos y partidos durante el mes de Noviembre con una temperatura media de unos 10-15 grados y un porcentaje de humedad entre el 40-60% en esos días aproximadamente.
Cuento mis impresiones de la pala después de casi 3 semanas con ella intercalando entrenos y varios partidos de diferente intensidad.
1.- El sonido diferente al habitual. Mezcla de un sonido metálico y seco a la vez. Me gusta bastante el ruidito de pala.
2.- Dureza media que puede llegar a saber media alta con la llegada de las bajas temperaturas, con un excelente tacto semi-metálico mezcla de las Flex Pro de Fakun y el tacto típico de las Vibor-a. Me ha encantado particularmente este tacto combinado y único (nunca había probado una pala con este toque peculiar). Excelente feeling con mucha información de la ejecución del golpeo.
3.- Punto dulce amplio, no siendo una pala muy técnica en este sentido.
4.- En mi caso adaptación a la pala casi inmediata al tener en el paletero palas como las Fakun Flex Pro y Vibor-a King Cobra.
5.- Manejabilidad muy buena contribuyendo como antes he comentado un balance medio. Pese a lo que podría parecer por su molde es una pala que se mueve ágilmente en todas las zonas de la pista.
6.- La salida de bola es media e incluso media baja en época o días de frio o humedad. Particularmente esta salida de bola es de mi gusto y me agrada bastante. En zonas de ataque puedes imprimir velocidad a la bola realizando el gesto técnico completo. En defensa estando bien posicionado la pala ayuda igualmente aunque te exija algo mas físicamente que otras palas.
7.- Buena potencia de la pala. Si le pegas duro es una pala que responde y en remates técnicos ayuda a coger efectos para sacarla por 3. Debido a su buen balance y la agilidad de movimientos que proporciona ayuda bastante en la aceleración del brazo a la hora de ejecutar golpes planos de forma violenta. No es la pala más potente o de las más potentes del mercado pero no defrauda en este apartado.
8.- Respecto al control de la pala un punto por encima a la potencia. Es una pala que si estas a gusto con su tacto peculiar te da bastante seguridad y mucho control real sobre la bola. Donde más se puede notar lo que aporta en este apartado es en la red y golpes de aproximación. Voleas, botes prontos, chiquitas y bandejas se ejecutan con bastante control. Con cierta técnica pocas bolas marchan al cristal o la malla si realizas de forma medianamente correcta el gesto.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Palita que me ha gustado mucho particularmente. Encantado con ese tacto singular pero entiendo no a todo el mundo entusiasmara. Aporta un gran control sin desmerecer en cuanto a potencia. Es posiblemente de esas palas que amaras u odiaras dependiendo de gustos personales. A mayor nivel técnico más jugo le sacaras. Pala muy a tener en cuenta por la gran calidad precio que atesora.