Hola a todos!
Retomo el diario, que lo tenía un poco abandonaete... Vendida ya la x31 flex2, me centro en evolucionar con la Precision Pro. Esto de las palas es un vicio... tras varias compra-ventas bastante seguidas, me quedo con la Adidas y con la DS Virtus de segunda pala, que nunca se sabe.
Identificar la pala que mejor se adapta a las características y estilo de juego de cada uno... tarea nada fácil, y aún me he quedado con ganas de probar la nb RSX... No antes del siguiene verano, mínimo, y más teniendo en cuenta que, si todo va bien, seré padre por segunda vez en dos meses. Ahí se cortará la frecuencia de juego.
En este caso, veo una oportunidad de negocio muy interesante para los fabricantes, el asesorar BIEN a un cliente. Está claro que probar marcas y picotear modelos gusta a todos y todas, pero cuántos de nosotros simpatizamos con una u otra determinada marca porque hemos tenido una buena experiencia? Diría que casi todos. En una de mis últimas compras pedí expresamente que me recomendasen una pala para prevenir epicondilitis, y a pesar de ser forma de diamante, se me aseguró que iba bien. No la pude probar, y ese fue mi error, que me fie de la indicación del vendedor.
Aquí en Alicante ya hay tiendas que ofrecen probar material, y me hablan muy bien de ellas. Es muy probable que la próxima pala me la compre allí (por cierto, al lado de la sede de NB) Creo que los usuarios pagamos un alto precio por las palas (y las bolas) y el nivel de satisfacción de compra no es muy alto. Solo he escuchado buenas palabras de una marca, en relación calidad/precio/durabilidad: las Coneth, que no he probado aún, pero de momento me llegan solo buenas palabras. Y lo digo como usuario amateur de otros deportes, ya sea fútbol, fútbol sala y tenis, que son los otros deportes que más he practicado o sigo aún. El más decepcionante, sin duda ha sido el pádel.
Soltado el rollazo como usuario de material de pádel, sigo jugando con mayor grado de paciencia y de calma. Controlar la ansiedad por cerrar el punto (y por ende, no elevar el margen en errores no forzados) está trayendo buenos resultados. Poco a poco, pero llega. Ahora me falta seguir jugando con gente de un nivel un poco por encima o similar, para seguir subiendo en intensidad y juego con bolas más rápidas.
También ha tenido que ver que (por fin), algunos de los jugadores de revés que conozco en mis círculos ya te buscan, porque ven algunas ventajas a jugar con un zurdo. Se desentienden bastante más del centro, que jugando con un diestro, y ven que se fija más la red. Esto no lo quiero dejar a malinterpretaciones, porque hay jugadorazos diestros jugando a la derecha, y esto no es nivel JMD-Bela /Lima/Mieres (o viceversa, a partir del año que viene
). Poned un zurdo en vuestra vida, es sencillo
Aparte, sigo trabajando algunos patrones de juego muy básicos, tipo no jugar siempre las mismas bolas ni dirección, mover al jugador cruzado hacia la reja y hacia el centro..., y en general un juego más seguro que genera confianza, y transmitirle al rival de que mi pareja y yo somos un muro que lo devuelve todo (aunque lógicamente no sea así, mis ganas...).
Espero haber encontrado el camino para seguir disfrutando y evolucionando. Todo esto son palabras que al siguiente partido malo que haga se pueden desvanecer. Pero creo que trabajar la confianza, el minimizar errores e ir mejorando en los golpes específicos básicos (bolea, bandeja, revés, globo...) es clave. Y perder menos tiempo y energías en comprar palas y más palas. Eso de mirar la pala cuando fallas el golpe es algo que hacemos todos. pero el que falla es uno mismo, no la herramienta.
Y eso esto por hoy, en un rato juego, a ver cómo va la cosa. Saludos, y que la saquéis X3 mucho.