Buenos días compis, y padeleros todos:
Ayer fue un buen día de pádel. Volví a una partida que me gusta mucho, muy buen rollo, y ahora todos con ganas de mejorar. Juego con un xaval diestro, al revés que es pegador nato. Viene del tenis y en unos meses nos pasará por delante al resto, a nada que coja más experiencia. Sus dos hermanos son semi-profesionales del pádel, que se dice pronto.
El caso es que me concentré para poner en práctica varios aspectos que había abandonado:
- Actitud siempre positiva (soy de los que se enfada y grita hacia uno mismo cuando hago fallos tontos)
- tranquilidad en el juego, sin ansiedad por acabar el punto. ¿Que era bola para cerrar pero el contrario se saca un globo de pm? Volvemos a empezar, otro globo o salida de pared al centro, según este posicionado el contrario.
- Confianza, juego en equipo. Mucho mensaje positivo, hablando y pidiendo siempre las bolas del centro, pues aunque mi compi es un pegador de 1.90 casi, a mi tb me gusta darle candela... El mejor posicionado define y aplicamos la lógica. Si la jugada que antecede vengo de defender y mi compi esta uno o dos pasos por delante, pues le entra él si va al centro.
- Concentración en los puntos clave. Concentración es mirar la bola, el gesto del rival, olvidar el error no forzado cometido anteriormente... incluso, tratar de proyectar el golpe que vendrá, si es posible. Globo al fondo, subimos, y si me la tira a mí muevo al contrario que tengo en cruzado hacia la reja, previendo que buscará mi revés. Es un ejemplo.
- Moverme más. Es mi cruz. Soy un poco vago, y no preparo o anticipo muchos golpes por no activarme más, mover las piernas como toca. Ayer mejor, sobre todo en puntos clave, tipo 30-30, o cuando se va por detrás.
- Defensa, defensa, y defensa. El padel, a mi modo de ver, tiene un alto contenido de sacrificio, de defender. Si ganas la red fácil es porque eres mejor que el rival. Si defines a tope, más aún, desnivelando la partida rápidamente. Si la partida está igualada, por lo general va a tocar defender, pegar el culo al suelo y picar piedra. "¿Te gusta defender?", me preguntó una vez el primer monitor que tuve. "No, nada", respondí. "Pues no disfrutarás del pádel tanto", me dijo. Y tenía razón, así es que cambié el chip. Sigo 4 años atrás: "Yo a lo que vengo es a sacar la bola", le decía al principio, medio en broma, aunque no tanto. Venía del tenis y no tenía mal remate. Un panoli creidillo, vamos. Según fallaba de energía y me alejaba de la red, al intentar traérmela era regalar el punto, fácil. Más de un año buscando satisfacción por el punto de smash, el de lucimiento personal, el de campeón... una gilipollez, porque entre medias vas perdiendo puntos que valen lo mismo que una bola que sacas X4. Es un poco como el baloncesto, que la diferencia siempre la marca el que defiende y define con naturalidad. Defender bien es lo más difícil para mí, y en días como el de ayer, en el que lo logro, me motiva más, es el camino a tener resultados, es como merecer el punto más. El punto para el que lo trabaja.
Ganamos los 4 sets disputados, y la semana que viene habrá vendetta, seguro. Y ahí estaremos, con el cuchillo entre los dientes, a defender y a ganar la red, y definir, con paciencia. De momento y hasta que mi nivel mejore, no veo otro planteamiento mejor. Y si me ganan, que sea por que ese día juegan mejor que yo. "El derrotado es el que no lucha", dice el presi de Uruguay, el Mújica este tan mediático.
Y van tres ladrillacos.
PS: gracias a todos por las bienvenidas, espero contribuir más en este foro.
PS2: La Fakun comienza a amoldarse más y más. El sonido en el remate y las bandejas me flipa, transmite micho más que la anteiror varlion difusor, está más "viva", aunque suene a chorrada.