Ya estoy de vuelta, duchado y merendao ;D
Hoy puedo decir que ha sido mi mejor partido con la pala con diferencia, un auténtico partidazo.
Hemos ganado los dos primeros sets de una forma aplastante, 6-0 y 6-2 (si bien en cierto que uno de ellos ha empezado muyyyy flojo), pero yo he jugado fantásticamente bien y mi compañero también.
Hemos echado un tercer set y ahí ya he notado el bajón físico (ahora ando como robocop), que unido a la mejora muy notable de la otra pareja ha hecho que el set fuese muy reñido, ganando todos los saques ambas parejas con puntos disputadísimos.
Con el 5-5 hemos roto (ese juego he pegado 2 voleas dignas de JMD) y nos hemos puesto 6-5 con mi saque, hemos llegado al 40-0 y he fallado una bandejita, 40-15 y... se acabó el partido, mi compañero ha hecho una de sus famosas idas de olla y se ha jugado todo (ha fallado un remate a placer después de un buen saque mío que es para matarlo), resultado? 7-6 abajo en el tie break (por sus fallos y por lo que me he desmoralizado al ver lo que había pasado).
Del partido extraigo las siguiente conclusiones, la primera y que siempre está ahí es que me falta bastante potencia para rematar con esta pala, si no estoy cerca de la red no saco una bola fuera y las bolas que intento traerme a mi campo si el rival está rápido de piernas me las pillan en la red todas, no obstante estoy seguro que si pulo la técnica podré mejorar en ese aspecto (aunque creo que será el golpe más complicado de mejorar).
Sin embargo, en todos los demás aspectos he mejorado muchísimo, el saque sigue siendo buenísimo (gano muchísimos puntos directos con él), en control a la hora de restar y pegar bolas de fondo es un mundo lo que he mejorado con esta pala, en la volea no es que haya mejorado los golpes (que ya eran muy buenos) pero sí que en las voleas forzadas que antes quedaban muertas en mi pala por no pegar del todo centrado con esta las meto tooooodas, ese extra de punto dulce y esa mayor manejabilidad me ayudan un montón.
En defensa también muy bien, la ligereza de la pala me hace devolver bolas que antes no podía, de la misma forma que me permite acelerar algunos golpes mucho mejor que antes.
Así que se puede decir que he tenido que adaptar mi juego de pegador a jugador técnico (he cambiado muchos remates por las bandejas/víboras) y de momento el resultado es muyyy bueno, incluso yo me sorprendo de la calidad de mis golpes, pero como digo, es un proceso de adaptación que necesita partidos y partidos.
Es cierto que cuantas más horas le meta a la pala más me iré haciendo a ella y a su forma de jugar, pero al menos ahora se cuál es el camino (o eso creo), si bien me queda la espinita de apenas poder desarrollar mi juego de potencia, pero si jugando con técnica el resultado es incluso mejor bienvenido sea.
Se puede decir que he pasado de ser Poggi o Silingo a ser Cristian Gutierrez o Matias Díaz ;D
Resultado de hoy, progresa adecuadamente.