El torneo del finde tenía otro formato. La primera fase fue con grupos, así que Sábado por las 9 de la mañana, aarrg, teníamos el primero juego. Tenía alguna ansiedad, pues compañero nuevo y pala nueva había mucho por no estar a tope. El compi es un chico más joven que yo y alto, por los 1,85m, que es lo que se quiere para revés
.
El primer juego fue contra una pareja competente pero se veía que tenían menos padel. Jugamos tranquilos sin arriesgar a lo tonto y sacamos el primer set por 6-3. En el segundo bajamos un poco el ritmo pero en la parte final volvimos a aumentar el juego y conseguimos evitar el tie-break: 7-5.
El segundo juego lo jugamos 2 horas después, contra una pareja de españoles pero ya mayores de edad. Uno tendrá unos 40 y picos y el otro unos 60 y algo más. Pero claro se veía que jugaban padel hace años y la muñeca de ambos tenía mucha clase. Sacando del físico y haciendo juego rápido ganamos el primer 6-1. En el segundo ellos cambian un poco y el mas viejo haz todo lo posible para no fallar y el otro corre el campo apañando todo, nos ponen un 0-4 :O. Hablo con mi compi y le digo que hay aumentar de nuevo el ritmo y principalmente hacer por no fallar. Conseguimos los 6 juegos siguientes: 6-4. Pasamos en primeros del grupo y nos tocará jugar contra los segundos de otro grupo, Domingo de nuevo a las 9 de la mañana :(.
Domingo llegamos y vemos que la pareja son un par de jóvenes por los 17 años que vinieron del tenis. Nos habían dicho que jugaban bien así que estábamos preparados para una buena lucha. Pues nada, chicos la cabeza siempre les falla.. Empezamos fuertes y pronto metimos un 3-0 y a partir de ahí fallaban cosas tontas: 6-1 para nosotros. El segundo sabíamos del peligro de empezar mal así que fuimos con la misma determinación, empezamos haciendo break y con eso fue suficiente para terminar con su cabeza: 6-0. El partido tardó unos 35m...
La media final se jugaba a las 12 y era contra los cabeza de serié del torneo. 2 monitores que vinieron del tenis. Serán de los pocos nivel 2 que tienen patrocinio, pero ya lo conocimos y sabíamos que teníamos que cargar el drive y intentar no tirar globos al revés que la revienta de cualquier parte del campo. Habría que retirar velocidad al juego porque su juego es todo a velocidad máxima.
Entramos fuertes de nuevo y hacemos un break tempranero. Mantuvimos siempre el break y ganamos el primer por 6-4. En el segundo entran ellos más determinados y bajaron su velocidad para no fallar tanto: 2-5 para ellos. Sacábamos para salvar el segundo y en una bola mi compi se resbala y cae sobre el hombro derecho.. Queda mal tratado y perdemos el juego 2-6. En la semi el tercero aún es por súper tie-break (hasta los 10), mi compi pone un poco de Voltaren y yo me preparo para correr un montón a ver si consigo retirarle bolas. Ellos pasan a jugar solo a el.. Pero les sale mal la táctica fallaron un poco más y mi compi enorme consiguió suportar el dolor, ganamos el tie-break 10-7! Nos metemos en la final con un problema que el hombro de mi compi no está a 100%.
La final se juega a las 18 y es todo normal, a mejor de 3 sets. Entramos motivados y fuerte una vez más, hacemos un break tempranero y otro al final: 6-3 primer set para nosotros. Segundo set, todo muy igualado pero nosotros ganábamos fácilmente nuestro saque y teníamos opciones de break pero no lo lográbamos hacer.. Sabía que era peligroso eso en el 4-4 sacando nosotros nos hacen el break y cierran el set: 4-6. Fastidiados, ya cansados por todos los partidos y el efecto de Voltaren despareciendo entramos en el tercero. Lo queríamos ganar y entramos con esa determinación. Nos pusimos 3-0, sacando para el 4-0 con 40-15 bola franca para remate y mi compi que en todo el torneo no se había vendido se vende (cansancio y el brazo no a 100%...) y consiguen hacer break en ese juego. La cabeza se nos va e están 3-4 arriba, conseguimos el 4-4 y tenemos bola de break para el 5-4 y de nuevo no la logramos... Nos hacen ellos a seguir el break, mi compi ya no estaba en el partido y yo rápidamente me fui también: 4-6.
Fue un buen torneo pero el sabor agri dulce de haber perdido el torneo así estando casi todas las 2 horas que tardó la final por arriba... Casi que cumplía un reto que me marque para este año: ganar un torneo federado nivel 2. Me gustó mucho jugar con el y seguramente repetiremos la pareja. La Bullpadel Wing Pro me sorprendió, jugué siempre a gusto con ella y después de 8 partidos en 3 días el brazo aún se mueve
. Llegué a la conclusión que la King Cobra la tengo que sacar del paletero que me come el brazo. Las voleas y las bandejas con la Wing no son tan a gusto que con la King pero no fastidiarme el brazo es algo más importante.
Hoy volveré a jugar para la liga del club indoor a pesar que tengo más ganas de descansar que jugar. Pero por otro lado tengo una Jaguar acabada de llegar por cambio de la Black Crown Piton 1, a ver que tal la pala.