TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Marco en fibra de carbono 12 k (alto gramaje): más resistente y ligero que el vidrio. Marco resistente y rígido para transmitir toda la potencia a la goma que garantiza más durabilidad.
Caras de golpeo en fibra de carbono combinado con fibra de vidrio para que no quede muy rígido el plano, que da como resultado palas resistentes y duraderas.
Refuerzos en fibra de carbono, para garantizar la robustez de la pala y reducir el peso. Situados en puntos estratégicos como en la zona del triángulo o puente, y en toda la zona superior del marco.
Protector de marco fabricado en vinilo calandrado y adhesivo, muy resistente a roces e impactos.
Fabricada en España.
Descripción del Producto
FORMA: Redonda
PERFIL: 38 mm
MARCO: Carbono 12k
MATERIALES CARA: Fibra de Vidrio y Fibra de Carbono
MATERIALES NÚCLEO: Eva Soft
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca que nos han sido facilitadas.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 372 gramos.
1.- El sonido de la pala es correcto, pero solamente sonoro si golpeamos la bola desde el centro de la pala.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio – blando, al mezclar la fibra de vidrio en los planos con su núcleo de Eva Soft.
3.- El punto dulce es bueno, aunque no abarca toda la pala.
4.- La adaptación resulta bastante sencilla y con apenas uno o dos partidos ya estarás obteniendo todo lo que la pala puede darte.
5.- La manejabilidad de la pala es bastante buena, maniobrable, contando la pala con un balance medio.
6.- La salida de bola es buena, lo suficiente para ayudar desde el fondo cuando defendemos pero sin llegar a ser un incordio cuando defendemos en la red las bajadas de pared del contrario.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido media. Apenas le he notado diferencia con su “hermana” la Impronta.
8.- El control es bueno, muy correcto. Con apenas esfuerzo la bola irá al sitio escogido.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque no siempre sale de la forma deseada, y acabamos por optar entre saques profundos y colocados o saques potentes.
La defensa es buena tanto en el fondo del campo como en la red, gracias a una salida de bola muy balanceada. Por su parte, los globos necesitan de gesto completo para salir altos y profundos.
En ataque la pala es la mejor de las que hemos probado de esta Marca, aunque sigue sin ser una pala potente. La bandeja se queda bastante insulsa, pues le falta algo de velocidad y no acaba de tomar bien los efectos. El remate, nos obliga a tirar de hombro o de mucha técnica, pues no es sencillo el x3 y debemos acabar luchando por golpeos planos. En cuanto a la volea, decir que aunque es su mejor golpe, está por debajo de la “Impronta”, pues resulta más complica cargar la bola de efecto.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala que se ha quedado a mitad de camino entre la Impronta y lo que debería ser una verdadera pala de ataque. La pala es cómoda, no carga el brazo y es bastante manejable, pero no será elegida por “drives puros” ni tampoco servirá a los fines de un “revés definidor”, por lo que si bien es utilizable por un amplio espectro de jugadores, desde medio o medio-bajo a medio-alto, no existe una verdadera razón que nos incline a elegirla, fuera de su molde poco convencional o su robustez. Debe buscar otro segmento no ocupado ya por otros modelos de la Marca.
Lo mejor: salida de bola controlada.
Lo peor: efectos y potencia.