TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Marco en fibra de carbono 12 k (alto gramaje): más resistente y ligero que el vidrio. Marco resistente y rígido para transmitir toda la potencia a la goma que garantiza más durabilidad.
Caras de golpeo en fibra de carbono combinado con fibra de vidrio para que no quede muy rígido el plano, que da como resultado palas resistentes y duraderas.
Refuerzos en fibra de carbono, para garantizar la robustez de la pala y reducir el peso. Situados en puntos estratégicos como en la zona del triángulo o puente, y en toda la zona superior del marco.
Protector de marco fabricado en vinilo calandrado y adhesivo, muy resistente a roces e impactos.
Fabricada en España.
Descripción del Producto
FORMA: Redonda
PERFIL: 38 mm
MARCO: Carbono 12k
MATERIALES CARA: Fibra de Vidrio y Fibra de Carbono
MATERIALES NÚCLEO: Eva Súper Soft
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca que nos han sido facilitadas.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 350 gramos.
1.- El sonido de la pala es abrumador, de las palas más sonoras que haya probado. De ésas que rematas y parece que ha caído una bomba.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando, fruto sin duda de ese núcleo de Eva Súper Soft. Cero vibraciones y fenomenal para codos sensibles.
3.- El punto dulce es amplio, ocupando una gran parte de la pala, perdonando golpes descentrados.
4.- La adaptación resulta muy sencilla y puedes jugar con la pala tan pronto la desprecintas sin handicap alguno.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, a lo que sin duda ayuda su balance medio-bajo.
6.- La salida de bola es alta y como hemos dicho, ayuda en caso de golpes forzados o descentrados desde el fondo, aunque puede causar problemas en la red en bloqueos de bolas rápidas o tensas.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja, pues la pala es tan blanda que absorbe el golpeo y la bola siempre sale muy amortiguada de los planos.
8.- El control es complicado, pues su alta salida de bola nos permite “pasar” la bola al campo contrario, pero con amplios márgenes de desviación, por lo que para apurar o arriesgar en el juego, el control debe ponerlo el jugador.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque sale con buena dirección y efecto, echándose de menos una mayor profundidad y aceleración.
La defensa es muy alta desde el fondo del campo, si bien en sensiblemente inferior en la red, penalizando su salida de bola los bloqueos de bolas rápidas. Por su parte, los globos salen siempre con una muy buena altura y bastante profundidad, aunque no siempre bien dirigidos, salvo gesto completo.
En ataque la pala es débil pues le falta mucha potencia. Así, la bandeja sale muy bien a nivel de efectos pero con una velocidad muy por debajo de lo que sería deseable. El remate es su punto más flojo y debemos olvidarnos de intentar traernos la bola de vuelta a nuestro campo, centrándonos en golpes que nos mantengan en la red o en salidas x3 cuando la cosa esté muy clara. En cuanto a la volea, decir que es un golpe correcto cuando estamos al ataque y la bola del contrario nos viene poco exigente, pero que se complica si nos encontramos en juegos rápidos, donde tendremos que conformarnos con poner la bola en juego.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala para cualquier tipo de usuario, desde nivel bajo en adelante, exclusivamente para jugadores en posición de drive y/o con lesiones de codo, buena para la defensa desde el fondo de la pista pero que puede complicarnos la vida conforme nos acercamos a la red o el juego se hace más intenso y la bola se acelera.
Lo mejor: sin vibraciones, alta salida de bola y efectos pronunciados.
Lo peor: nula potencia y poco control.