TSTEADOR: J.LaredoDartech GalacticOne en un peso total de 391 gr. con 3 overgrips y el protector original que trae la pala de fábrica. Balance 27.4 cm medido desde el puño y una longitud total de la pala de 46 cm.
Mi herramienta de juego titular en estos últimos tiempos es la King Cobra y tengo también en el paletero Fakun X31 Flex Pro y A512 Flex Pro (ambas con la goma antigua), Varlion LWC Difusor Fucsia, Diavel Eleganza y Royal Padel Whip Polietileno 2014. Todo esto para que sirva de comparación sobre mis gustos y características de palas.
Entrenos y partidos con una temperatura media de unos 15-20 grados y un porcentaje de humedad sobre el 50% en esos días aproximadamente.
Paso a narrar las sensaciones que me reporto la pala.
1.- El sonido de la pala es bajo llegando incluso a muy bajo. Particularmente me gusta que mi pala suene al realizar el golpe. Me recordó un poco en esta ausencia de “ruido” a la Head Bela Grapheno 2015.
2.- Dureza alta pero sin llegar a ser extrema. No sé su comportamiento en este apartado llegando el invierno y las bajas temperaturas. Particularmente me gustan las palas duras o muy duras pero que transmitan información y sensación de golpeo. Con esta pala en concreto no me he sentido cómodo en ningún momento, total ausencia de feeling de golpeo.
3.- Punto dulce medio y desplazado desde la parte media de la pala hacia la cabeza, siendo una pala algo técnica en este sentido.
4.- Conlleva periodo de adaptación debido a su molde poco habitual, punto dulce técnico y tacto particular.
5.- Pobre manejabilidad debido a su alto balance y sensación de peso. Es una pala que lastra en golpes defensivos y que cuesta moverla con agilidad en la red.
6.- La salida de bola es media. En un primer momento pensé que tendría menos salida de bola por su goma Hard y planos en carbono pero lejos esta apreciación inicial de la realidad.
7.- Buena potencia de la pala. Quizás su punto más positivo por su balance y molde (Siempre que tengas buen brazo y seas capaz de mover dicha herramienta). En mi caso (tío de poco peso) que soy jugador de acelerar mucho la pala en lugar de imprimir potencia bruta en el golpeo me resulto complicado sacar esa potencia que la pala puede dar.
8.- El control no es el fuerte de la pala. Ya sea por su balance desplazado hacia la cabeza, molde nada habitual, poca agilidad y ausencia de feeling de golpeo el control que puede dar la pala es bajo independientemente del nivel técnico que tengas.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala que esperaba con gran interés debido a su composición con goma dura y carbono en las caras pero que me defraudo al testarla. No me resulto una pala atractiva en entrenos y menos aun en partidos con cierta exigencia técnica. No pude llegar a sentirme cómodo con ella en ningún momento.
Lo mejor: Pala con buenos acabados.
Lo peor: Todo lo descrito en el test. Pala poco agradecida y que recomendaría en exclusiva a pegadores en zona de revés y con gran potencia en el golpeo.