Primer partido para Cristian y primera prueba superada en el Valencia Master, aunque no sin luchar hasta el final. Tras casi tres horas de partido, Stupa y Cristian superaron a Tapia y Jardim luchando hasta el final y sin darse por vencido.
Los cabezas de serie 4 del torneo empezaron ganando "cómodamente" 4-1, incluyendo un break en el cuarto juego, pero la dupla Tapia-Jardim fue capaz de remontar tal diferencia y colocarse 5-4 con saque a favor para intentar llevarse el set. Stupa y Cristian no se dieron por vencido y consiguieron igualar el set 6-6, aunque el destino quiso que se decantara del lado de Jardim y Tapia, colocándose 7-6 y con un set a favor.
El segundo set ya fue otra historia, la pareja 4 del torneo hizo uso de su condición de favorita, y Stupa-Gutiérrez consiguieron imponerse con un cómodo 6-2 para igualar la contienda y dirigir el partido hacia el definitivo tercer set.
Para no perder el espectáculo y permitir a los espectadores disfrutar de un gran encuentro, el tercer set se decidió en el tie-break, pero esta vez decantándose el marcador a favor de Gutiérrez-Stupaczuk, haciendo un gran despliegue de juego defensivo y así conseguir el pase a octavos tras casi tres horas de intenso pádel.
La próxima cita será mañana jueves, en el cuarto partido de la jornada de mañana, ante el canario Jordi Muñóz y el marplatense Aris Patiniotis.
Un servidor se despide por hoy deseando la mayor de las suertes al chaqueño y al marplatense en el próximo encuentro de octavos, ante una pareja que puede seguir dando la sorpresa.
Nos vemos!