Buenos días copio y pego test de esta pala que se había desubicado. Espero que os guste.
Coneth MONZA
Especificaciones de la Marca
Para describir la Monza basta decir equilibrio entre sus hermanas Aspid y One, pero con un comportamiento de tacto directo, elástico, debido a su interior de goma Eva Coneth Dark, que confiere a la pala todo lo que un jugador completo desea.
Si deseas penalizar el juego de tus rivales, esta es tu pala, tiene todos los puntos de agresividad que el juego requiere y la forma redonda de nuestro marco, hace que el control y potencia estén presentes en todo momento.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 371 gramos.
1.- El sonido de la pala es fuerte aunque sin el tacto seco de la Aspid, sino más gomoso, aunque menos sonora que la One.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, que absorbe plenamente las vibraciones.
3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando prácticamente toda la pala. Me ha parecido un punto mayor que el de los modelos One y Aspid de la Marca.
4.- La adaptación a esta pala resulta muy fácil, y tras un corto peloteo con ella, te dará la sensación de que las has estado usando siempre.
5.- La manejabilidad de la pala es excelente, muy maniobrable, y su balance medio, tendente a medio-bajo, nos da la sensación de que la pala sea algo más ligera de lo que en realidad es.
6.- La salida de bola está muy bien equilibrada. Ayuda cuando tienes que devolver bolas complicadas desde el fondo y al tiempo bloquea en la red bolas que nos llegan a gran velocidad sin miedo a estrellas bolas en el cristal de fondo.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado buena, quizás un punto por debajo de la Aspid, pero muy cercana a ésta en esta faceta.
8.- El control es muy bueno, permitiéndonos poner, dentro de lo que nos permita nuestra técnica, la bola en donde pretendemos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, colocados, profundos, rápidos y con buena carga de efecto.
La defensa es muy buena tanto en la red como en el fondo de pista, merced a una generosa pero controlada salida de bola. Los globos precisan de gesto completo para tomar altura y profundidad.
En ataque la pala sigue manteniendo las buenas prestaciones que nos entrega en defensa. Así, la bandeja nos ha encantado, pues sale con mucha velocidad sin que para ello haya que sacrificar efecto o viceversa. La volea, gracias al buen control de la bola, se convierte en un golpe que verdaderamente nos permitirá decantar muchos puntos a nuestro favor, tanto cuando busquemos opciones de colocación, verjas o dobles paredes, como cuando optemos por golpes planos de mayor velocidad. El remate es correcto y aunque considero que es preferible optar por golpes técnicos x3 o x4, no está exenta de “fuerza bruta” y nos dará más de una alegría trayéndonos la pelota de vuelta a nuestro campo, con ciertas garantías.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy recomendable, destinada a jugadores desde nivel medio en adelante, en ambas posiciones aunque preferiblemente en posición de drive, que permite tanto una gran defensa como un más que aceptable ataque, muy maniobrable, con un generoso punto dulce y que nos permitirá crecer en nuestro juego y que sólo se nos quedará “corta” cuando, alcanzado un nivel de juego alto, comencemos a buscar palas “de especialista” tanto para el drive como para el revés. En realidad, la Monza es un “híbrido” entre sus hermanas One y Aspid, donde mezcla las virtudes de ambas para eliminar los puntos flacos de cada una, lo que sin duda, en nuestra opinión, la convierte en una pala superior en conjunto a cualquiera de los otros dos modelos, aunque sin llegar a “descatalogarlos”. Un verdadero acierto.
Lo mejor: Punto dulce, maniobrabilidad, efectos, confianza y sensación de seguridad.
Lo peor: Le falta un punto de potencia para ser una pala excelente.