TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Goma Eva midsoft, 95 % carbono.
Con el modelo Aspid y su núcleo de goma Eva mid-soft hemos conseguido alcanzar la pala de control /potencia por excelencia.
La genética de la Aspid hace que el golpe sea seco y directo, la transmisión rápida en el golpe, agresiva en comportamiento y excelente en control.
Descripción del Producto
Con el modelo Aspid y su núcleo de goma Eva mid-soft hemos conseguido alcanzar la pala de control /potencia por excelencia.
La genética de la Aspid hace que el golpe sea seco y directo, la transmisión rápida en el golpe, agresiva en comportamiento y excelente en control.
Construida en su totalidad en un 95% de carbono, constituye la mayor garantía de durabilidad. Pala polivalente debido a su forma redonda y marco abierto en el puente, lo que hace que la maniobrabilidad en los movimientos sea muy ágil.
Pala destinada a jugadores de nivel alto-profesional.
Los seguidores de la marca, ya han hecho de la Aspid la pala mejor concebida debido a su relación calidad-precio, gracias a ellos se incluye entre las mejores del mercado, por la gran aceptación y acogida en los últimos tiempos.
Características:
Potencia: 4/4
Salida de Bola: 3/4
Control: 4/4
Maniobrabilidad: 4/4
Forma: Redonda
Marco: Carbono 95%
Núcleo: Eva Mid-Soft
Planos: Fibras de carbono y vidrio entrelazadas
Balance: Medio
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos.
1.- El sonido de la pala es bueno, algo mayor que el del otro modelo de la Marca, aunque sin llegar a ser atronador. Sonido duro y fuerte.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco, duro o medio-duro, que a veces da la sensación de no absorber todas las vibraciones del golpeo, lo que puede desaconsejarla para personas con codos delicados o doloridos.
3.- El punto dulce es amplio, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.
4.- La adaptación a esta pala no resulta fácil, pudiendo llegar a desesperar a personas con bajo nivel.
5.- La manejabilidad de la palaes buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance medio-bajo, sin llegar a ser al puño, lo que redunda igualmente en dar la sensación de que nos encontramos ante una pala muy ligera.
6.- La salida de bola esbastante baja, lo que implica que los golpes desde el fondo han de darse con gesto completo, so pena de acabar muriendo en la red, lo que puede convertirse en una rémora en partidos en los que estemos flojos de piernas.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta (concretamente 1’5 metros más que la One en remates de traer de vuelta al propio campo), siendo el verdadero aspecto destacable de la pala.
8.- El control es alto, aunque necesitarás de toda tu técnica para evitar que bolas blandas mueran en la red o aquellas en las que ataques con demasiada fuerza, se estrellen en el cristal.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saquesaunque salen tensos, no cuentan con la colocación que sería deseable, justo lo contrario que pasaba con la One.
La defensaes contradictoria, pues mientrasen la red esmuy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cuanto a los globossi no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, acabarán saliendo cortos.
En ataque la pala es notable, donde la bandejasale bien, aunque le falta coger mejor los efectos. El remate, como ya dije antes,es su gran baza, y te anima a intentar golpear desde casi cualquier sitio, incluso en posiciones retrasadas.Finalmente, en este apartado, indicar que la voleaes buena, pues con su alto control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes. Lástima no tome más efecto.
9.-OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy exigente, no recomendable para jugadores que se estén iniciando o tengan un nivel medio o medio-bajo. Focalizada para jugadores de ataque en posición de “revés definidor”, si bien requiere una mente fría que no se deje llevar para evitar que veamos como una tras otra nuestras bolas de ataque se estrellan en el cristal de fondo y nuestras defensas no superan la red.
Lo mejor: potencia y manejabilidad.
Lo peor: poca salida de bola, vibraciones, exigencia técnica y efectos.