Bueno, tras conocerle como persona y como jugador no me queda mas remedio que darle su apartado como merece, gran profesional, joven y con mucho futuro, con 21 años y toda una vida por delante. Jugador de drive y con su compañero Lucas de Oliveira Campagnolo están haciendo buen año.
Una efectividad del 66,35% en 104 partidos llegara lejos en breve.
Os pongo alguna información sacada de Internet:
Después de brillar en la Fabrice Pastor Cup junto a su hermano Juliano, Lucas Bergamini decidió afrontar el desafío de quedarse en España para poner en marcha su carrera en el Circuito Profesional.
Con el apoyo de StarVie, el brasileño no paró de ir a más y, gracias a ello, disputó un total de 66 partidos durante la pasada campaña, en los que logró 49 victorias, con tres presencias en octavos y una en la ronda de cuartos de final.
A la hora de hacer balance sobre todo lo vivido, Lucas Bergamini manifestó: “La verdad que 2017 fue un grandísimo año. No esperaba llegar tan lejos porque todos sabemos que el Circuito WPT es muy duro y, en mi caso, al llegar desde Brasil sin conocer a nadie, lo cierto es que supuso un gran cambio. Estoy muy contento de poder hacer lo que me gusta en un país en el que se respira pádel… ¡¡No se puede pedir más!! Sin lugar a dudas tuve buenísimos momentos en 2017. Para comenzar, el primer torneo del año en el que Campagnolo y yo hicimos Cuadro en Santander. Fue muy emocionante y, además, supuso mi primera entrada en Cuadro. Como es obvio, tengo que destacar los cuartos de final que hice en Mijas con Pincho Fernández. Jugar en la Central con la cantidad de gente que había fue un verdadero honor. En el otro sentido, he de decir que de las derrotas también se aprende mucho y saqué lecturas muy positivas”.
Al igual que durante la pasada campaña, este año le veremos en acción junto a un buen amigo: “Jugar con Lucas Campagnolo es un placer. Somos amigos desde mucho tiempo y desde 2015, cuando jugamos juntos por primera vez, sentimos que podríamos llegar lejos. Creo que lo más destacable es la potencia que él tiene en la pegada, que yo no la tengo. Por otro lado, le ayudo en la defensa ya que me desplazo rápido y defiendo un poco más. Estamos con mucha ilusión para esta temporada. Trabajamos duro el año pasado y seguiremos así para poder llegar lo más alto posible. El Circuito está cada vez más igualado, eso ya lo veremos en los primeros torneos. Son muchas parejas buenas, todos muy entrenados y a buen seguro serán muchos los partidos que se decidirán por pequeños detalles”.
A la hora de hablar sobre su trabajo en pretemporada, desveló: “La parte física la hemos trabajado mucho porque el Circuito te exige cada vez más. Después hemos trabajado el poder estar cada vez más en sintonía como pareja, para que no tengamos dudas durante la disputa de un partido”.
Ante la formación de numerosas parejas nuevas de cara a la presente temporada, Lucas Bergamini señaló: “No sé decir qué pareja puede llegar más lejos".
A sus 21 años, no fue sencillo dejar atrás a sus amigos y a su familia para luchar por hacer realidad su sueño: “Sí, es difícil dejar todo que tienes en tu país para intentar algo que no tienes idea de cómo te vas a salir. Partir del cero y afrontar un Circuito tan fuerte es adentrarse a una vida que para nosotros no es común. Yo tuve muchos partidos que hasta hoy no sé cómo gané, jajaja. Pero son decisiones que tenemos que tomar en la vida y yo, como un enamorado del pádel, supe que no me importaría sufrir para poder hacer lo que me gusta”.