Tras haber usado algunas plantillas de amortiguación que no acababan de convencerme, he dado con estas que, tras haberlas probado en 4 ó 5 partidos, puedo decir que en mi opinión son las mejores que he usado.
Son estas:
A diferencia de otras que he utilizado, no son totalmente blandas sino que combinan zonas duras y preformadas con otras de amortiguación. En el talón emplean una cápsula de aire y un inserto de gel, en la zona del metatarso sólo un inserto de gel. En la zona del arco son rígidas. Lo cierto es que con las que son blandas enteras acababa con molestias en la fascia plantar y con estas se me han quitado. Creo que aportan amortiguación allí donde se requiere y sujeción en las zonas más blandas del pie. Además vienen recubiertas con un tejido transpirable.
No son baratas, 29,90€ en una gran superficie de deportes (pentatlón x2), pero para los que tenemos que cuidar las articulaciones son una inversión segura. Son bastante gruesas, eso sí, obliga a utilizar zapatillas anchas y de medio número más.