Aprovecho la oportunidad para comentaros mi experiencia con esta pala.
Juego al menos 4 veces a la semana, mido 1.85/90kg, vengo del tenis y no ando mal de fuerza y aceleración de brazo.
Intentaré ser conciso y claro con 5 o 6 ideas.
1) Lo primero que llama la atención es la calidad. Me la han regalado junto con el paletero y puedo decir que en términos de diseño/calidad percibida/acabados el conjunto está a un nivel altísimo. La propia funda de la pala merece un capitulo en si misma: un acabado que simula fibra de carbono con letras en relieve muy conseguido y vistoso. De 10.
2) Mi pala pesaba de serie 366gr. Le he colocado dos overgrips y un protector. No la he pesado pero intuyo que debe de pasar los 390 gr fácilmente.
3) Vengo de una pala muy dura con el balance muy alto. Esta pala tiene un balance más equilibrado. No cabecea excesivamente. En todo caso tendrá el balance ligeramente alto. Mi percepción es que tiene un punto dulce muy amplio. Es cómoda en el manejo y en el golpeo. Tengo el hombro algo cargado y con esta pala no he sentido molestias. En cuanto a la goma me atrevo a decir que es más bien media tirando a dura. La bola no sale excesivamente. Hay palas que mueven la bola casi solas. Esta claramente no es una de esas.
4) Donde más me ha gustado la pala ha sido al ataque. A mi estilo de juego le va bastante bien. Las bandejas se controlan muy bien y se les puede imprimir efecto con facilidad si tienes un mínimo de técnica. La voleas son muy solidas en cuanto a control, potencia y profundidad. La pala te ayuda a ser ofensivo. Este es el aspecto más destacable de la pala bajo mi punto de vista. Es una pala muy solida. Si te gusta el juego ofensivo, estar en la volea, hacer buenos remates y bandejas por mi experiencia esta pala cumple.
5) La pala tiene un sonido seco agradable. No suena mal pero no me ha llamado la atención por este aspecto. Yo vengo de una que sonaba como el trueno de thor.
6) Desde el fondo de la pista quizás porque en esta zona mi técnica y agilidad flaquean un poco comparativamente me ha parecido buena pero no destacable. Coge bien los efectos si la cortas. No despide demasiado y puedes apretar la bola sin riesgos de ir al cristal. Yo juego a la izquierda y los globos defensivos salen controlados y profundos. Todo correcto, buen control y mucha comodidad pero no tan destacable como en los demás golpes. Siguiendo con esa sensación de solidez se comporta muy bien si te pillan y tienes que devolver una bola simplemente bloqueando a bote pronto.
7) En los saques creo que imprime más efectos que con mi pala antigua. Se controla bien la dirección.
Creo que la pala es indicada para los que como a mí nos gusta intentar( y muchas veces no conseguir
) ser agresivos. Si tienes un mínimo de técnica y fuerza para apretar la bola creo que no defrauda. La pala es muy cómoda, no carga las articulaciones y es muy controlable. No sorprenderá a nadie que diga que no es adecuada para quien necesite que le “ayude” la pala. Me atrevo a decir que es una pala para un jugador avanzado con buena técnica. Aquí los golpes hay que ejecutarlos bien y te recompensa con una solidez y control destacables. En lineas generales la pala me está gustando mucho y le daría un 8.5 o 9 sobre 10.
Si alguien quiere preguntar algo encantado de ayudarle.