Sorpresa más que grata esta pala en todos los aspectos.
Para mí, supera con creces a sus antecesoras. Algo más dura que la 2018 y muchísimo más control y salida de bola muy bien ajustada. Lejos de ser una pala dura, si que muestra un plano más firme que las anteriores lo que le otorga como digo, un plus de empaque y control que en sus hermanas no encontraba al tener excesiva salida en una especie de efecto muelle que ayudaba sí, en ocasiones, pero que en mi opinión restaba más que sumaba al conjunto de la pala.
No es su mejor virtud pero no anda nada mal en potencia, aquí quizá sí es más difícil sacarla que al modelo 2018, ese punto de dureza requiere algo más de técnica y el balance tirando a bajo también le resta, pero el que ejecute bien el gesto y acelere bien el brazo le sacara y mucha. La pala se acelera con facilidad y es un auténtico cuchillo en bajadas, víboras, bandejas y todo lo que se corte. En defensa no es nada exigente y ayuda bastante desde fondo y en el bloqueo.
Es una combinación extraña en molde, manejabilidad, dureza, sensación y salida de bola pero no sé cómo ni porque han conseguido una pala que siendo diamante se mueve genial, que dando sensación de dura la salida de bola es acertadisima y nada desmesurada, que defiende bien pero tiene mucho empaque en ataque y que hace que una pala en principio de ataque por molde y características materiales, sea muy polivalente.
Sólo dos partidos y pronto para sacar conclusiones acertadas, pero la primera toma de contacto más que satisfactoria. Creo si no cambian mucho las sensaciones en los próximos partidos, que pasa a ser mi pala titular indiscutible después de muuuuucho tiempo probando y buscando sin encontrar nada que me convenciera.
No me gusta nada el hexacore, más que no me gusta nada es que no me aporta nada, casi resta en sensaciones y provoca lo de que el cordón salga por un extremo de la base del puño que tampoco me gusta.
Como digo es pronto, veremos más adelante y sobre todo si no provoca molestias o sobrecargas, pero en conjunto me ha gustado mucho. Siempre hablando de sensaciones personales que encajen con lo que yo busco y necesito.