La pala de fábrica pesa 370 y lleva puesto tan solo un over. El balance es muy equilibrado ni al puño ni a la punta, para mí un balance perfecto, no se nota para nada pesada y se mueve perfectamente.
La superficie es completamente lisa, no es como la pitón 2 que es rugosa. La goma eva se puede apreciar que es de color negro, en uno de sus planos ya lo pone: “black eva”.
Tacto tirando a semi duro, más dura que la pitón 1 y por supuesto más que la pitón 2.
Una vez en pista puedo comprobar que el punto dulce para mi es suficiente, pero tampoco digamos que tiene un punto dulce muy grande, me atrevería a decir que algo menos que sus predecesoras.
En las boleas al ser tacto semi duro y con salida de bola justita va perfecta.
En el smach es una pasada, la pala es redonda pero aun así tiene potencia de sobras. Estoy acostumbrado a palas con balances altos y en forma de lagrima y esta no tiene nada que envidiar
En el fondo de la pista aquí yo particularmente que estoy acostumbrado a palas con más salida de bola me ha costado más, tienes que hacer más el gesto y acompañar mucho más a la bola. En defensa para mi es donde más he echado en falta algo más de salida de bola pero esto es cuestión de gustos.
Sobre la durabilidad no puedo decir mucho pero la pala que he utilizado ya tiene algún desconchón de los típicos golpes con el vidrio o la reja y debajo se puede ver la capa de imprimicion marrón que he podido ver en otras palas como las star vie y las middel moon.
En general una buena pala sin que aporte mucho más que sus dos antecesoras que algo más de dureza y algo menos de salida de bola.
Como he dicho antes estas son mis impresiones, espero haber podido ayudar en algo.