Test de la pala Asics Hybrid 1 tras tres partidos jugados
Introducción:
La pala viene en una caja bastante bien protegida donde se incluye (aparte de la pala) un protector transparente con el nombre de la marca. El peso de serie es de 370 gramos y el balance un poco por debajo de los 27,5 cm. Una vez puesto el protector que viene incluido el peso sube a 378 y el balance casi a 28, el balance es bastante alto para el formato de la pala, un poco del estilo varlion lwc difusor. Por cierto, la pala es 1 cm mas larga que el resto de las palas que tengo ahora mismo (piton 1.0, coneth jackal)
Estética y acabados:
Esteticamente la pala me parece bastante bonita, me gusta la mezcla de verde y negro (como en la varlion cañon por ejemplo) pero tiene unos acabados bastante pobres. La pintura salta casi con mirarla, fallo importante. El grip original parece bastante bueno con un tacto parecido a los wilson negros y es fino, también me da la sensación de ser un poco más largo de lo normal, aunque no lo he comprobado. En tema acabados y grip la pala se da un aire a la gama difusor de las varlion. El cordón de seguridad es bastante corto y no demasiado cómodo.
Fondo de pista:
Al principio me costó bastante adaptarme a la pala de fondo de pista, tiene un punto dulce bastante reducido y una salida de bola un poco desconcertante, cuando le das de lleno la bola sale rápida, pero como le des un poco descentrado la pelota se queda completamente muerta. Para el peso de la pala y el balance que tiene la pala no es incomoda, pero tampoco diria que es un pala super ágil. Me ha costado bastante tirar buenos globos y en las chiquitas, un tiro que normalmente me sale bastante bien, tampoco he estado fino. Saliendo de pared la pala se convierte en un cañón si pretendes apretar, aunque el asunto se complica cuando quieres tirar un bolita floja a los pies o al ángulo.
En red:
En la red la pala se comporta bastante similar a como lo hace de fondo de pista. Si aprietas la volea, la bola sale a 1000 por hora, si bloqueas no es difícil de controlar ya que la bola solo se acelera cuando tu le das velocidad. Curiosamente, en la red, la pala se me ha hecho más ágil que de fondo de pista. La pala te pide que la bola corra, no te incita tanto a cortar mucho y buscar los ángulos si no realmente a darle chicha.
Por arriba:
En el primer calentamiento que hice con la pala, aluciné, saque todas las bolas que intenté por tres y me traje con altura todas las que pegué en paralelo. Durante el resto del partidos la sensación que me queda es la misma, tiene muchísima potencia y es bastante fácil enroscar la bola. El tiro que más me ha costado por arriba es la bandeja, por el mismo motivo que he dicho antes, es difícil bajar la velocidad de los tiros. Todas las víboras, smash liftados a la reja o remates me han parecido una delicia con esta pala.
Resumen:
- Pala redonda/lagrima con un balance medio/alto, un poco más larga de lo normal.
- Un grip fino y un poco más largo tambén
- Pala bonita pero con malos acabados y una pintura bastante pobre
- Salida de bola que incita a que la bola corra pero dificulta bajar la velocidad
- Punto dulce bastante pequeño
- En red la pala te pide que le des caña siendo un buen misil cuando aprietas
- Por arriba la pala funciona de maravilla. Gran potencia.
Lo mejor: Velocidad de los tiros, potencia y pese al balance un poco alto la pala se mueve bien
Lo peor: Punto dulce, acabados y precio