Comenzamos diciendo que sólo es un testeo de varios jugadores de la marca donde nos exponen sus sensaciones. Cada testeo es diferente porque a cada persona le va un tipo de pala u otro. Si bien es cierto que este testeo es lo más aproximado y completo que hemos podido hacer, sin palabras o promesas vacías, y sólo con trabajo, para favorecer siempre que cada uno de nuestros clientes pueda conocer más de nuestros productos.
LA PALALa pala, desde el último giro de tuerca al proceso productivo que dieron en la fabrica, viene “de serie” con los acabados propios de una pala top de gama alta, con su barniz rugoso efecto lija que le aporta un extra en efectos.
Además, y como ya viene siendo desde el año 2012, la pala lleva incorporado un protector integrado que “solo” protege, es decir, que no es el protector típico que suelen incorporar la mayoría de las palas robusto y aparatoso, que le da un aspecto de falsa durabilidad. Es un protector que no afecta para nada a la integridad de la pala, ya que al no ir taladrado evitamos posibles roturas en el marco. Al ir distribuido por todo el contorno de la misma protege de una forma muy efectiva ante cualquier rasponazo y/o golpeo.
Las pinturas…bueno hablamos de pinturas por no decir cosmética, que es en realidad lo que es…están perfectas, con unos acabados que no se pueden conseguir con calcas y además dando seguridad en cuanto a la durabilidad de la pintura.
EN JUEGOLa Cobra Edition hay que tenerla en la mano para darte cuenta que es una pala que te da muy buenas sensaciones porque es tan robusta que de inicio ya ves que la pala va a salir muchísimo. El protector antes mencionado también influye en estas sensaciones.
La pala agradece en líneas generales debido al menor peso con el que son fabricadas. Fruto de ellos podemos sentir la rapidez de movimientos y lo extraordinariamente bien que se desenvuelve en defensa desde la zona de atrás de la pista. Cuenta con un punto dulce amplio y con una magnífica salida de bola.
En volea la pala se desenvuelve con mucha soltura. En este caso se ha hecho el test con una pala con 363 grs, y el cambio de transición de volea de derecha a revés es bastante ágil.
Tanto en golpes defensivos como ofensivos es una pala muy completa. Desgranando esto podemos decir que en los golpes de derecha o revés de fondo la pala aporta un control muy bueno. Es una pala que realmente no absorve mucho, lo que hace que tenga una gran potencia y mucha velocidad de salida de bola. La Cobra Edition es la pala de más potencia y salida de bola de los tres modelos.
En salida de pared de derecha, la pala sale con un efecto derivado del aporte de su goma y del barniz, que si golpea cristal es muy difícil levantar esa bola, y si se levanta por parte de tus rivales puedes coger la red facilmente.
En la salida de pared de revés, la pala es como una extensión de tu mano que hace que la bola muy rápida sea muy controlable. De igual manera con el barniz de lija la bola cae cortada muy difícil de levantar.
En golpes de ataque la Cobra Edition no tiene igual. Puedes hacer un smash con una potencia impropia de su grosor. Despide mucho más de lo que puedes imaginar. En este sentido la pala tiene un punto extra que a buen seguro gustará.
En cuanto a los golpes de media altura creemos que esta pala está hecha para estos golpes, víboras y bandejas. Es una pala muy equilibrada para este tipo de golpeos y acercamiento a la red.
En globos profundos la pala te asombra del control que te aporta, con un índice de acierto bastante grande, te da facilidad tanto estando en la red como en tu línea de saque.
Una de los peros que le sacamos a la pala es que al cambiar el tipo de goma respecto a los otros dos modelos perdemos el sonido que tiene tanto la Black Cobra y Cobra al ser un poco más seco el tacto.
Vídeo:
https://youtu.be/tzoguOqNqSE