Saludos a todos. Voy a intentar hacer un test de esta pala que tanto estábamos esperando. Este es mi primer test. Menudo palón para iniciarse. Espero seáis comprensivos.
Esta son mis sensaciones:
Después de haber tenido la Atlas, y ser la mejor pala que se había adaptado a mi juego, al leer que hacían la Helios y mejoraba la pegada me tire de cabeza a comprarla.
Estéticamente preciosa, esta que tengo yo es la azul. El protector me gustaba más el de la atlas. Este también cubre la pala pero no se ve tan bien acabado como el otro. Este viene pintado de negro totalmente.
Tacto y sonido idéntico a la Atlas.
Mango igual de corto y esta tiene forma de diamante.
Balance hacía la cabeza. Pero sin ser excesivo. La mía estaba en 368 gr. y con dos overs se ha puesto en 384.
Sensaciones en pista:
En defensa:
La pala tiene mucho control y a la vez también tiene mucha salida de bola, por lo que la pelota la colocas fácilmente y además la bolas difíciles se sacan fácil, haciendo un pequeño gesto logras pasarla al campo contrario.
Globos controlados, los colocas fácil. Si quieres globo alto pues acompañas con el gesto y fácilmente consigues pasar la línea de defensa. Hoy prácticamente el viento era nulo y no condicionaba para nada los globos.
Bajadas de pared: Salen muy rápidas, le puedes imprimir velocidad que la pala te responde a la perfección.
Si quieres control y bajarlas a los pies simplemente pasando la red cuando los contrarios están subiendo también se consigue fácilmente, gracias a su gran control.
Bote pronto, haciendo el gesto correcto salen muy bien, la salida de bola que tiene la pala ayuda un montón.
En ataque:
Tiene más pegada que la Atlas y eso se nota: Con una Humedad del 64% y bolas nuevas en los primeros remates la bola salía que no veas. Yo no tengo mucha técnica de pegada, pero he devuelto unas cuantas bolas a mi campo de esas que el contrario no llega por altura. Por tres no he sacada ni una, jaja, ya que el campo donde jugábamos toda la vaya tenía cuatro metros. Por 4 se saca fácil con esta y con cualquier otra si el contrario de deja un moco de bola.
En las voleas también se comporta muy bien, a lo mejor no tanto como estaba acostumbrado con la atlas, pero al ser mi primer partido con ella, lógicamente no me he acabado de adaptar.
Los compis más técnicos del foro cuando la prueben supongo que estarán encantados con ella, tanto en los remates como en las voleas.
En las bandejas, se comporta perfecta, salen fáciles y colocadas. Si hay que apretarlas, también ha respondido perfectamente.
Donde me ha costado más adaptarme, ha sido en los bloqueos de bajada de pared del contrario, que al tener tanta salida de bola, se me han ido unas cuantas al cristal, cosa que con la Atlas ya tenia controlado.
En definitiva, un palón que no defraudará a los jugadores que querían una Atlas con más pegada, una pala con mucha salida de bola, con pegada y con un control buenísimo.
Un saludo