Autor Tema: Akkeron Ak1.3 Aldebaran  (Leído 9824 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Akkeron Ak1.3 Aldebaran
« en: Fecha: 29 Abril 2011, Hora: 12:25 »
Datos técnicos de fabricación:

Orquilla de pesos, entre 300 y 350 gramos, a elección del cliente, aunque se pueden llegar a pesos de 370-380 gr.
Interior: goma e.v.a, de máxima calidad y flexibilidad
Tubular :fibra carbono
Plano: capas de fibra de vidrio superpuestas, y carbono

Medidas

Largo 120 mm
Alto 455 mm
Ancho 260 mm
Perfil 28 mm
Núcleo 27 mm



* En la mano…


A primera vista, la pala entra por el ojo. La combinación de colores plata claro-oscuro, blanco y detalles rojos, tienen unos resultados mas que bonitos, espectaculares. A poca gente que ha visto la pala le ha dejado indiferente, sin tener terminaciones de 10 porque eso sólo lo consigue varlion y porque akkeron todavía tiene ese márchamo de calidad artesanal de palas “hechas a mano”, creo que en ésta colección la paleta de colores puesta en las palas, son esteticamente mas bonitas que la que ha sacado varlion en está ocasión, y ambas mucho mas bonitas que muchas de las marcas que hay en el mercado...recuerdo tambien bonitas en lineas generales la coleccion mistica, me gustan tambien la de royal padel, padel lobb, siempre esteticamente defiende muy bien las colecciones, sin embargo no me dicen nada la nueva de vision, simplona a mas no poder,junto con p.coach, y de colecciones feas, mejor no comento ninguna para no herir susceptibilidades, pero ninguna marca trabaja con pinturas de tonos metalicos, como akkeron, con resultados ya digo que espectaculares.

Las pinturas usadas son de la maxima calidad, y el resultado salta a la vista, ya jugando de dia a pleno sol, la pala se deja ver…vaya si se deja ver…


El puño, correcto en su grosor, igual que las demas de la linea 1 traen un grip original con las estrias anatomicas, que claro pueden ser molestas para algun jugador que no esté acostumbrado, pero en mi caso, con los dos grips que le pongo encima, va bien, sin problemas.

La pala que tengo, pesa en bascula 362 gr, mas 2 puños que hacen un total de 370 gr.

A mi se me hace pequeño el peso, porque siendo tan agil, y viniendo yo de la carbon-plata de 400 gr…la verdad te da la impresión de que pesa como una raqueta de badminton...nada vamos…

La pala siguiendo con la linea 1 está perfectamente balanceada, con un reparto de pesos proporcionado que hace que ésta no te tire del brazo en absoluto, el aire no frena tanto la pala como en las demás…ya te das cuenta que es una pala distinta a las de “grosor convencional”.



* Peloteando para calentar…

Las primeras sensaciones peloteando se asemejan bastantes a las de generacion 1.2…con el añadido del carbono…que es lo que sustancialmente las diferencia.
El golpeo se hace comodo, fluido, es ágil, al poco tiempo pegando de drive y de revés, parece que hayas estado jugando con ella siempre, es lo que uno busca, sin mucho peso y sin mucho golpeo a la bola, ésta sale muy bien; corre bastante mas de lo que una 27 mm podria dar a entender a priori, para el que sea algo esceptico. El golpeo no hay que exagerarlo para nada, sólo hay que pegarle con naturalidad, pero…ésta pala es mas rapida y se llega antes a la bola, y hasta que no pegas una docena de veces, no le cojes el “timing” al golpeo. Su sonido es “pata negra” suena a pala buena, es como pisar un ferrari, estamos ante una pala de carbono que suena a eso…a varlion lw3, a carbon-plata, a varlion overfr…a palas de maxima calidad…no es el estridente (y para mi al menos) desagradable ¡¡boom!! de muchas foam, que para mi suenan a hueco, es sonido compacto y seco.



* En el fondo de la cancha…


En el intercambio de bolas, cuando uno está pegado atrás en el cristal y el rival te está encimando en la red, ya sea voleando o pegando de bandeja, ésta pala se comporta estupendamente…te hace sentir comodo, es rapidisima y las salida de pared bajas, como ésta pala cabe mejor entre la bola y el cesped, te permite variar el golpe, y hacer volcaditas, globos o pasarlas con relativa velocidad, cuando con otra pala “gorda” sólo la pasas como puedas (o sepas, en mi caso poco,jeje).

Bajando la bola en salida de pared, tanto de derecha, como de revés, la bola sale a una velocidad impresionante…corre mas que con la 1.2…la bola va mas agil,mas viva, y uno creo que golpea a mas velocidad, te permite ejecutar los golpes mas rapido…si tiras volcaditas o cruzadas a la malla, la pala la usas como una paleta de ping-pong, manejable al 100% sin pensar en que te pueda jod** la muñeca si “muñequeas” con ella.


* Voleando…..

Me pongo a volear, aqui la pala en la volea tiene un golpe suficiente, seco, contundente, rápido, muy rapido, la manejabilidad de la pala, te permite tener un plus de rapidez, que te facilita la resolución de muchos puntos, tanto de drive como de reves.Es una pala que permite anticipar el golpe mejor que con otra pala, al igual que sus predecesoras. La sensación es igual de envolvente que con la 1.2…yo no tengo calidad suficiente en mi juego como para distinguir qué pala tiene mas toque de las dos…para mi son iguales de control.
En la volea de 3/4 de cancha, al igual que la 1.2 se comporta bien, con soltura, te permite ademas pensar en hacer otras cosas que simplemente colocarla en el otro lado de la red, porque su agilidad te provoca a buscar golpes que antes no pensabas…dejadas o cambios de direccion de la bola con mas resolucion y velocidad que con una pala convencional.


* Pegando a la bola arriba…

Esmachando es una pala muy buena, tiene mas potencia que la 1.2 debido al carbono creo yo, porque tambien la he estado probando en dias con calor pero la bola corre…¡¡vaya si corre!! Corre tanto como una lw-3 para mi opinión. No corre tanto como una overframe o una carbon-oro, pero tiene mas pegada que la antigua 1.2, vamos para mi, potencia sobrada para solventar una bola de un smach, sin dudas, es decir si la bola esta de pegarle para traértela a tu campo, te la traes sin problemas, si está de sacarla por línea de fondo, o por 3 metros, lo vas a hacer con ésta pala sin problemas; como lo harías con cualquier otra pala “gorda”.

En golpes altos como vivoras o bandejas, los hace a mas velocidad, la pala la mueves mas rapido, y ésta hace que la bola salga con mas revoluciones…la bola gira mas con ésta pala, lo que dificulta la devolucion al contrario.


* En lineas generales…

Estamos ante una pala con la velocidad como caracteristica principal, con una cosmetica espectacular y realmente atrayente, cuyo punto en contra principal podria ser el precio, pero claro estamos hablando de una de las mejores palas que hay ahora mismo en el mercado, y con las calidades que se ven en otras marcas, la competencia se reduce muchisimo, estando limitadas a la marca varlion por calidad y precios, teniendo varlion palas de igual o superior precio. Ademas el rendimiento de ésta pala, la hace una buena inversion.

El publico al que vá destinado, lógicamente puede ser un handicap para la marca a priori, puesto que no es una pala barata, y ademas hay escepticos a jugar con algo que no tenga 38 mm.

En cuanto al precio poco mas se puede decir, en cuanto al escepticismo…yo que soy un jugador mediocre me adapto perfectamente a jugar con ella, y si yo juego con ella, juega cualquiera.Cierto es que yo no estoy todo el tiempo autoanalizandome a mi y a la pala, para estar comparando si ésta bola la hubiese sacado con tal pala, y con ésta no…o ésta bajada de pared con ésta si la meto y con ésta otra la hubiera fallado, simplemente hay que jugar para disfrutar, conociendo las limitaciones de cada uno, y no volcarlas en la pala…no hay pala perfecta…son los jugadores los que son imperfectos.

Fuente: Joseliki