TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Diseñada para que controles la bola sin descanso. Esta pala de pádel compuesta por Fibra de vidrio y Carbono, está inspirada en el jugador de control.
Tecnologías
Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos
Juego: Control
Peso: 355 +-5gr
Perfil: 38mm
Nivel: Avanzado
Forma: Redonda
Protector: Anti-Shock Protector Tape
Balance: Evenly Balanced
Materiales: Carbon Frame, Low Density Core, Pre-Preg Fibers
Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Smart Holes.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 355 gramos.
1.- El sonido de la pala es leve aunque no tan escaso como en el modelo “Pro”, aunque lo suficiente como para proporcionarnos el “feedback” suficiente que proporciona información sobre nuestro golpeo.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando, muy cómodo.
3.- El punto dulce es correcto, si bien no abarca toda la superficie de la pala. Y aunque no se nota una gran penalización en los golpeos descentrados, el sonido a “caña” sí que nos diferencia entre golpeos “correctos” y descentrados.
4.- La adaptación es muy sencilla, y tan pronto desprecintes la pala, ya estarás en condición de usarla al 100%.
5.- La manejabilidad de la pala es muy alta, merced a su balance medio-bajo y su bajo peso de serie y el estrecho margen para variarlo ofertado por la Marca.
6.- La salida de bola es muy correcta, no tan alta como en principio podría esperarse de esta composición.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja, la menor de toda la gama Tour, aunque en este apartado es mucho más “agradecida” que su hermana de la Gama Pro.
8.- El control es bueno, aunque sigue tratándose de una pala relativamente técnica, donde se premia que se termine el gesto de forma completa en todos los golpeos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen de forma precisa, con buena colocación, gran efecto, y una velocidad aceptable.
La defensa es alta tanto en la red como en el fondo de la pista. En cuanto a los globos, todos aquellos que no se ejecuten con gesto completo quedarán a media altura y francos para remate al contrario.
En ataque la pala es floja, pues queda lastrada por su bajo peso y su balance bajo. El remate es quizás su peor golpe y no deberíamos optar por remates de potencia pura, salvo en situaciones muy ventajosas, por lo que resulta recomendable centrarnos en remates más técnicos x3 o x4. La bandeja es mejor, pues la bola sale con buena carga de efecto y una velocidad aceptable, aunque puede causar ciertos problemas en golpeos paralelos. La volea, es un golpe igualmente bueno, pues su buen control nos permitirá arriesgar ajustando la bola a la verja o buscar dobles paredes.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala dirigida al público femenino o junior en la posición de drive exclusivamente, con nivel medio o medio-bajo en adelante, que con su buena manejabilidad y salida de bola bien controlada, nos permitirá mantener la bola en juego en peloteos largos, e ir creciendo en nuestro juego, donde la pala notaremos que crece con nosotros.
Lo mejor: Control, efectos y maniobrabilidad.
Lo peor: baja potencia, no poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.