Hola,
Os avanzo un pequeño resumen de las sensaciones que tuve al poder probar brevemente durante dos ratos los nuevos modelos de Infinite, lógicamente sólo puedo hacer esto y no un test, por eso lo pongo aquí y no en la sección de tests (no sabía muy bien donde ubicarlo):
Diamond:
Molde redondo, novedad en Infinite, manteniendo el puente cerrado característico de la marca que ayuda a eliminar vibraciones y a aumentar el punto dulce.
Balance al puño, lo que hace que sea muy muy manejable.
Planos 100% carbono, lo que le aporta este tacto más durito a pesar de llevar una espuma de polietileno blanda.
Es parecida a una M27 (la comparo con ella porque ha sido mi pala hasta hace 4 días y es mi referencia) pero con un pelín más de salida y un poco más de potencia en los remates, y eso que la unidad que probé pesaba 352g (mi M27 actual tiene 362g de fábrica). No mucho más potencia que la royal, pero si se nota ese poquito.
Punto dulce amplio, es muy sencillo jugar con ella, es una pala muy fácil.
Recomendaría esta pala en peso bajo a los que estén ahora mismo con una epicondilitis aguda intentando salir del pozo (recordar que la pala no cura, las lesiones hay que tratarlas primero de la forma apropiada), ya que cumple con todo lo generalmente recomendado en estos casos.
Jade:
Una delicia de pala la verdad. Tuve el anterior modelo y este sigue en la misma línea. No he repetido modelo porque he preferido probar otras cosas e irme a un tacto un pelín más duro que me dé más precisión/control y un poco más de potencia (Ares), a costa de perder punto dulce y de exigirme más la pala eso sí, soy consciente, veremos que tal me adapto a esta nueva exigencia...
Estoy convencido que la Jade hubiese sido acierto pleno también; pero los nuevos modelos me tiraban más, y el detalle de relieve en los planos que tienen Ran y Ares (Emerald también) me llamaba mucho la atención, y para las cortadas se nota, o al menos eso cree mi cabeza jajajaja.
La Jade tiene balance medio hacia el puño, muy manejable, punto dulce amplio, no penaliza en exceso los golpes descentrados, muy buena salida de bola pero contenida, tacto tirando a blandito pero con la sensación de consistencia del carbono… El molde le aporta un plus de potencia con respecto a la Diamond. No puedo decir si tiene más potencia o menos que el anterior modelo de Jade, ya que la anterior la tuve en 376g de fábrica y la unidad de test del nuevo modelo 2016 tenía 361g, y 15g son mucha diferencia como para poder comparar y sacar conclusiones… En cuanto a vibraciones y molestias, cero patatero.
Hydra:
Es muy distinta a sus compañeras incluso en el sonido. El caucho es muy distinto y especial, tanto en sonido como en comportamiento. Diría que es un poco más dura que la Jade, pero a la vez con más salida de bola, supongo que por el rebote del caucho, es difícil de explicar. A mí personalmente no me acababa de convencer, y la descarté relativamente rápido para centrarme en otras (el tiempo para poder probar obviamente era limitado y había que priorizar); pero a dos amigos que probaron conmigo fue la pala que más les gusto de las 6 que probamos. Está claro que cada uno somos un mundo y para gustos los colores…
Emerald:
Tacto tirando a duro y seco, el carbón más el nuevo polietileno denso hacen que sea la pala más dura de la nueva colección. Yo diría que es muy dura; pero no es un dato objetivo puesto que estoy acostumbrado a jugar con palas tirando a blandas.
Para mi es una pala técnica, con punto dulce pequeño, hecha para gente ya con nivel, la pala te exige mucho, pero que teniendo brazo da una potencia descomunal que yo al menos no había visto antes en ninguna pala de polietileno. Se nota mucho el plus de potencia que da cuando la enganchas bien, la bola corre una barbaridad.
Balance más alto que sus compañeras.
Espero que estas breves primeras sensaciones al probarlas os sirvan de ayuda a los indecisos que estéis enganchados al polietileno como yo, bien por gusto o por necesidad.
Si las palas de test siguen una temporada más por mi zona y puedo jugar algún partido con alguna de ellas os actualizo sensaciones, aunque creo que tendré bastante con adaptarme y sacarle todo el jugo posible a la Ares que espero recibir mañana!!
Saludos!!