Algunas situaciones dentro de un partido se vuelven difíciles de resolver. Ese es el objetivo de este artículo, poder enfrentarlas para dar lo mejor de nosotros.
No meterse en problemas: cuando se encuentre fuera de ritmo, incómodo con los golpes o con los envíos de su rival, NO SE COMPLIQUE con tiros difíciles. Juegue por las diagonales, use un mayor margen de error, recurra al globo más frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no se apresure. En estas ocasiones es cuando se suelen perder muchos puntos seguidos, difíciles de recuperar.
Cuando hubo un golpe con suerte no aumente su margen de error en el siguiente: hay, veces que nos encontramos con suerte, como ser una bola que toca la red y pasa del otro lado, o algún rebote en los alambres que nos dieron un punto “inesperadamente rápido”. No trate de realizarlo nuevamente en su próximo tiro, recuerde que la suerte ya lo “ayudó”, así que no “vaya por más”.
Luego de un gran punto, hay que jugar con cuidado: es muy frecuente que luego de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan “otro mejor”, tomando más riesgos de la cuenta. Apenas termine ese “gran punto”, “baje a tierra” y siga jugando seguro, no lo intente nuevamente. Por eso siempre decimos “LUEGO DE UNA GRAN JUGADA…UN GRAN ERROR”
Cuidado con la “Ley del tercer Smash”: cuando reciba varios “globos seguidos”, cuídese mucho de ese tercer smash, ya que es muy probable que se cometa un error. Por eso cada vez que pase por esa situación, piense en esa “ley”, recuérdela y no cometa el error.
Cuando se enfrenten a un Tie Break, sean agresivos: quizás llegó a un 6 iguales jugando de una forma. El tie break es un “partido” aparte. Sea Ud. el que tome la iniciativa, no lo deje al rival, proponga su juego, sea agresivo, “salga a buscarlo”, sean Uds. los que “marquen su destino”. No juegue pensando “que sea lo que Dios quiera”, vayan Uds. “al frente”. Si ganan se quedaran conformes y si lo pierden sabrán que lo “intentaron”.
Sean sinceros con su compañero: a menudo ocurre que cada jugador decide hacer lo que le parece y muchas otras no están de acuerdo con el planteo que le propone el compañero. En los casos que decidan cambiar la táctica de juego háganlo en conjunto aunque alguno de los dos no esté muy de acuerdo, trate de “probarla” durante algunos games para darle tiempo al “resultado”.
No dejen de dialogar entre compañeros: cuando las cosas salen bien, todos nos “llevamos de maravillas” dentro de la cancha. Cuando no es así, comienzan las “desinteligencias”. Por eso, en “las malas” caminen juntos, salgan al cambio de lado juntos, hablen más que de costumbre, aliéntense, usen el humor para “romper” las tensiones, comuniquen las jugadas previamente, demuestren en todo momento “compañerismo” entre Uds.
Fuente: Drop Shot