Autor Tema: La consistencia en el pádel  (Leído 2735 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
La consistencia en el pádel
« en: Fecha: 28 Mayo 2011, Hora: 11:01 »
Cuando hablamos de Táctica siempre se nos pasa por la cabeza cómo jugarle a tal o cual rival, cómo hacer para ganar a determinada pareja, etc., y nos olvidamos de uno de los puntos más importantes: LA CONSISTENCIA

¿Qué es la CONSISTENCIA?
No te preocupes que lo vas a entender muy fácil y lo vas a poder aplicar aún mejor.

Para esto vamos a dar un pequeño pantallazo sobre la táctica. Está claro que cuando jugamos un partido de pádel, en general queremos ganarlo, y para esto, consciente o inconscientemente generamos un pequeño plan para ganarlo (vamos a meter la bola, a jugarle al de la izquierda que es el que juega menos, etc). Muy bien este plan es la estrategia, y la puesta en práctica de él, es la Táctica.

En definitiva lo que estamos buscando son diferentes formas de ganarles a las parejas rivales y cuándo más difícil se lo pongamos mejor.

¿Cómo podemos lograr esto? Seguramente jugando tiros complicados los vamos a poner en apuros, e incluso si jugamos tiros ganadores. El problema es que muchas veces y en un alto porcentaje cometemos fallos en el intento, o la tiramos afuera o la dejamos en la red, etc.

Y aquí aparece el primer concepto táctico que es la CONSISTENCIA: que no es ni más ni menos que tratar de ser regulares en nuestro juego y concentrarnos en meter más bolas.

Significa que devuelvas las pelotas hacia el otro lado con una sartén en la mano y empujándolas? No, lo importante es que de acuerdo a tu nivel te concentres más que nada en devolverlas (no regalarlas) a la velocidad, altura, etc. que tú domines.

Y eso si lo piensas un poquito lo tendrás claro: ¿Cuál es la velocidad media con la que no cometes fallos? ¿Cuál la altura? Profundidad?, etc. Concentrándote en este tipo de estrategia, comenzarán a ver que se te abre otro camino por delante y es que al jugar a la velocidad que dominas comenzarás a ver todo con más claridad:
- Que hay huecos donde colocar la pelota,
- Que hay pelotas que las puedes jugar un poco más arriesgadas y no solo meterlas
- Los fallos de los rivales (si ellos arriesgan más de lo debido, que si le pasas tantas bolas fallan, etc.).

Fuente: Marca