La alimentación va a ser un factor clave que va a influir en el rendimiento de los jugadores.
1. Tanto el peso del jugador, como el consumo de agua y oxígeno, unido al ritmo cardiaco, son factores a tener en cuenta para elegir una dieta adecuada.
2. Dar mucha importancia al desayuno, debe ser rico en hidratos de carbono.
3. El agua es un elemento importantísimo, que no debe faltar antes, durante y después del partido (se recomienda al menos, 2,5 litros/día).
4. No consumir sólidos en las tres horas previas a la competición, si hacemos esto nos sentiremos fatigados y el esfuerzo será mucho mayor. El propio proceso de digestión requiere energía para que se produzca correctamente.
5. Realizar una dieta rica en carbohidratos complejos (frutas y productos lácteos).
6. Bajo consumo de fibra y grasas, aunque si estas últimas se consumen, preferiblemente de origen vegetal (aceite de oliva).
7. Controlar la sal en las comidas. El abuso de la sal puede producir efectos negativos en la asimilación de nutrientes y en los niveles de tensión cardiovascular.
8. Procura evitar el consumo de alcohol, si se consume preferentemente con alimentos sólidos.
9. Durante el partido es recomendable consumir alimentos de rápida absorción de energía (manzanas, plátanos, fresas, galletas, uvas).
10. Como complemento de una buena hidratación, podemos utilizar bebidas isotónicas, las cuales tienen una composición especialmente proyectada para reponer fácilmente el agua, las sales minerales y otras sustancias perdidas durante el encuentro.
Fuente: Padelnostrum