En mi caso, empecé como casi todos creo, cambiando de lado cuando teníamos el saque.
Pero esta temporada empezamos a jugar a la Australiana, es decir, cada uno en su lado siempre, y aunque exige un poco más físicamente, tanto mi compi como yo hemos subido el nivel bastante una vez nos hemos acostumbrado.
Inconvenientes:
-Mayor exigencia a nivel físico, y táctico:
El que saca desde el lado de su compañero, tiene que correr a cubrir su pared despues del saque. Para ahorrar energía y tener algo más de tiempo, se recomienda sacar desde cerca de la linea central. Si además queremos evitar un resto paralelo arrimado a nuestra pared lateral, podemos intentar sacar al centro de la cancha.
El jugador que tiene a su compi sacando desde su lado, debería cubrir el pasillo central, para evitar que le pillen a contrapié en el desplazamiento.
Ventajas:
-La perspectiva de cada jugador, en cuanto al juego, siempre es la misma. Así se consigue mecanizar un poco más el juego, con lo cual, será más fácil dar respuesta a los ataques rivales, y también preparar una estrategia de equipo.
-No hace falta estar pensando donde hay que colocarse en cada saque, puesto que siempre será en "nuestro sitio" (derecha o revés).
Además, he comprobado personalmente con gente que empieza a jugar, que si lo hacen así desde el principio, no lo ven como algo que añada dificultad al juego.
En realidad solo es mi opinión, aunque parezca que entiendo algo de pádel ::).
Espero que vosotros deis la vuestra ;).
Salu2.