Varios pueden ser los motivos que nos causan dolor de muñeca cuando jugamos al padel. Dos de los más frecuentes son:
- el tamaño de la empuchadura : se recomienda que, mejor sea pequeña que grande
- los movimientos repetitivos nos pueden causar tendinitis por sobrecarga (muñeca abierta). Se aconseja para evitarlo, el uso de palas ligeras, con el peso hacia el mango y de grosor alto, ya que liberarán a la muñeca de trabajo.
Es indispensable trabajar la zona, fortalecer las muñecas, para evitar este tipo de lesiones. Si persiste el dolor, es necesario acudir al fisioterapeuta. Con una serie de pautas y ejercicios podreis conseguirlo:
* Trabajo de estiramiento : consiste en estirar de forma completa los brazos cogiendo los dedos y tirando la mano hacia atrás. La idea es llegar al punto mínimo de dolor para lograr una buena elongación pero sin forzarla.
* Técnica de relajación : la finalidad de este ejercicio radica en que, tanto manos como muñecas, consigan un desarrollo muscular óptimo. La técnica es sencilla, solo hay que estirar los brazos y luego permitir que ambas muñecas queden colgando; luego, para completar, se debe efectuar un movimiento tipo péndulo (arriba, abajo).
* Ejercicio para fortalecer las muñecas : para lograr que el músculo aumente, es necesario dejar la mano bajo una superficie que se pueda alzar para que de esa manera, lograr que el dedo índice sea capaz de levantar levemente esta superficie.
* Método para el refuerzo de los tendones: para llevarlo a cabo, se necesita de una herramienta que será una cuerda elástica. El ejercicio consta en colocarse la cuerda en ambas muñecas y, luego, poco a poco pero con fuerza, intentar separar una de otra durante el tiempo que más resistamos (de esa manera los tendones se exijan al máximo).
Fuente: Padelnostrum