La empuñadura Continental, generalmente recomendada para el pádel, permite realizar todos los golpes, puesto que la muñeca tiene mayor movilidad para situar la pala en distintas posiciones.
No obstante, para acomodarse a ella se requiere una fuerza considerable en la muñeca.
Favorece el juego raso, el servicio con efecto cortado y liftado, remate, revés cortada y volea de revés; el juego en pistas rápidas.
Es la empuñadura mas natural, la que garantiza una transferencia óptima de la fuerza de la mano a la pala y se consigue con ella un mejor impacto, al existir más apoyo detrás del puño de la pala. También facilita el impacto a la altura de la cintura.
Al ser una empuñadura intermedia permite realizar todos los golpes, pero favorece sobre todo el revés cortado, volea de derecha y de revés, servicio y remate.
Esta es la empuñadura "continental", la del martillo, como si quisiéramos golpear un clavo, como si le diéramos la mano a otra persona. Es una forma muy equilibrada de agarrar la pala y esta nos permite actuar y ejecutar rápidamente todos los golpes del catálogo padelero debemos de tener el dedo indice "engatillado", es decir como si fueramos a apretar un gatillo, para dar mayor sujeciòn a la pala.