Bueno haber si os interesa un poco esto, no esque nos diga cosas que no sabemos algunos pero si nos hace pensar que hay que hablar con los compis a la hora de ver hacia donde y que tipo de saque hacemos.
El saque "táctico", podríamos decir que existen tres lugares los que se puede dirigir la bola en el saque:
1. Hacia la pared lateral. Este tipo de saque es el más utilizado por los jugadores, ya que cuando más cerca de esa pared rebota la bola, más dificultad tendrá el rival para restar. Este tiro puede realizarse más fuerte, ya que se dispone de una mayor distancia desde el lugar del saque. Generalmente, si el saque lleva una buena velocidad, las opciones del jugador al resto no son muchas. Ya que solo tendrá tiempo para "anticipar" la bola y jugarla por bajo sobre la paralela. Difícilmente pueda jugar globo y en caso de dejar pasar la bola para que rebote en las paredes, tendrá que golpear desde muy atrás y desde muy abajo.
2. En dirección la T. Sacando a esta dirección tenemos dos opciones, podemos sacar un poco más corto. O con más velocidad y más profundo para que la bola de rebote en la pared de fondo. En el primer caso, con la bola más corta y lenta, el restador tendrá que golpear desde muy abajo y con la bola prácticamente al costado del cuerpo y detrás, por lo que su mejor tiro será una bola baja sobre el centro de la pista o en diagonal. Y si hace rebotar la bola en la pared de fondo. El rival podrá restar con un buen globo, ya que tendrá tiempo para colocarse debajo de la bola.
3. Al cuerpo del rival. Esta es una buena opción, ya que el rival tendrá que restar con la bola frente suya y delante de sus piernas. Este golpe tiene dificultad, ya que no se tiene lugar para realizar la preparación de un golpe. El restador en este caso, difícilmente pueda realizar un globo. Ya que este es un golpe que requiere de una buena preparación para obtener profundidad, por lo que su tiro más lógico, será por abajo y sobre el centro de la pista.
Como podemos ver en las tres opciones de saque, estamos limitando algún golpe al restador, lo que no quita, que algunos jugadores con buena técnica, puedan “romper” un poco estas reglas. De cualquier manera, las mencionadas, son las opciones más lógicas que tienen los Jugadores al resto, por lo que si conocemos esto, podremos intentar recibir la boja que más nos convenga a nuestro tipo de juego.
Si para nuestro tipo de juego, lo que nos conviene es recibir la bola a la volea, nuestro saque deberá ser:
Rápido al lateral.
Corto al centro.
Sobre el cuerpo.
En cambio Si lo que queremos es recibir globos, nuestro saque deberá ir a:
Más largo a la T para que rebote en la pared de fondo.
Cruzado pero con poca velocidad.
Cruzado intentando que dé rebote en las dos paredes.
Aquí vemos como a partir de un saque táctico podemos obtener ventaja en la famosa “Tercer bola", con que tanto se está jugando en la actualidad. Esta bola es conocida, porque los jugadores Intentan sacar ventaja a partir de ella. Es decir, que a partir de un saque pensado, intentaremos recibir la bola que más nos conviene, para que en la "tercer" bola, podamos intentar lastimas a nuestros rivales.
Fuente: Máximo Castellote