La Volea es uno de los golpes clave en el Pádel, es de los golpes más característicos y a la vez más complejos con el que conseguiremos grandes resultados perfeccionandolo.
1. El paso hacia la bola
Todos sabemos lo importante que es dar el paso hacía adelante cruzando el pie de apoyo, pero, ¿lo cruzamos bien? Fíjate en tu volea y prueba a empezar a dar el paso hacía la pelota, no hacia la red. Muchas veces automatizamos el paso hacia adelante sin sentido y no nos damos cuenta que lo efectivo de dar el paso es: darlo justo en el impacto y darlo hacía la bola (obligandote a hacerlo en diagonal).
2. El codo
Intenta mantener el codo lo más pegado al cuerpo posible, evitarás tener un armado incorrecto y conseguirás mejorar la dirección y profundidad de tu volea así como mejorar la seguridad del golpe ganando en confianza.
3. La espera
No vayas a por la bola como un loco, dale tiempo a que entre bien e impacta la pelota lo más cerca posible, evitarás perder todas esas bolas que se te van al cristal (armado largo y poca espera).
4. Los pies
Mantente activo lo máximo posible, solo manteniendote en puntas de pies, muy activo, conseguirás que las bolas no te pillen de improvisto y tener tiempo suficiente de efectuar una buena volea, venga como venga.
5. La mano de apoyo
Sobre todo en la volea de revés, manten la mano de apoyo sujetando la pala y en el momento del golpe, úsala de balance (acción-reacción: la mano habil va hacia delante y la mano de apoyo va hacia detrás). Muchas veces no nos damos cuenta que tenemos la mano de apoyo sin utilizarla y es uno de los puntos que más ayudan en el revés.
Fuente: Padelshot