El remate en pádel suele ser uno de los golpes que influyen más en la mente. Es decir, si tenemos un remate potente y conseguimos ganar el punto nos motiva enormemente, e incluso intimida al rival. Sin embargo, si tras trabajarnos un punto, tenemos una bola fácil para rematar y no somos capaces de finalizar el punto, puede ser que nos vengamos abajo a lo largo del partido, pues cada punto nos cuesta mucho más ganarlo.
Lo primero que debemos hacer es saber como realizar el remate en pádel, pues la técnica es realmente importante. También pueden influir aspectos como la pala de pádel, la altura, etc… pero el otro aspecto sobre el que nosotros podemos influir es mejorar nuestra potencia en padel. Para ello hoy hablaremos sobre un material y ejercicios proporcionados por la web de preparación fisica en pádel.
El material específico se trata de un balón medicinal con asa, el cual mediante su agarre más cómodo nos permite realizar los movimientos de manera más semejante al golpe, siendo así más eficaz la transferencia del trabajo realizado.
Cuando realizamos ejercicios de potencia, hay que realizar un buen calentamiento, pues son ejercicios muy explosivos que pueden acarrear lesiones. Además, debemos ir de ejercicios generales, hasta los más específicios (estos ya serían los mismos del deporte a realizar, es decir, la ejecución del remate).
Aunque os enseñamos ejercicios con balón medicinal y balón medicinal con asa, sería aconsejable calentar bien los brazos, hombros y espalda mediante movimientos diversos, e incluso flexiones.
Fuente: Padelstar